Cómo copiar y pegar textos en Android


Cómo copiar y pegar textos en Android

Cómo copiar y pegar textos en Android

Los smartphones nos han cambiado la vida en muchos aspectos, han mejorado la comunicación y sobre todo han conseguido que nuestra productividad (o capacidad para perder el tiempo) aumente varios enteros gracias a que hacemos con ellos muchas cosas que antes requerí­an un PC de escritorio. Realizar varias tareas en nuestro Android ha sido un gran avance pero a veces estos grandes avances deben su potencial a pequeños detalles. Hoy hablaremos de cómo copiar y pegar textos en Android.

smartphones-450x158

En los teléfonos móviles de antaño se podí­an realizar unas pocas tareas: calculadora, juegos imples, enviar SMS, a veces navegar mediante WAP y poco más. Sin embargo, con la llegada de verdaderas aplicaciones que nos permiten escribir notas largas, actualizar nuestras redes sociales o editar documentos ya sea en la nube con Google Drive o en nuestro terminal con alguna app de ofimática y esto abre el camino a nuevas necesidades. Si la mejora de los teclados precitivos con teclados como  SwiftKey Keyboard  ha sido muy vitoreada, funcionalidades como copiar y pegar textos en Android han necesitado un proceso de implementación y mejora para conseguir que trabajar con Android en tareas serias  sea una tarea exitosa.

Copiar y pegar textos en Android es bastante simple aunque hay algunas diferencias según nuestra versión de Android. Digamos que con la versión 4.0 de Android cambió la forma de hacerse pero en Descargar Android os vamos a contar ambas formas.

copiar-android-300x450

Copiar y pegar textos con Android anterior a 4.0

Si tu smartphone Android es nuevo (con menos de 2 años) probablemente dispongas de una versión de Android superior a la 4.0 pero es cierto que aún quedan muchos terminales baratos fabricados en China que integran una versión de Android que podrí­amos considerar obsoleta aunque aún totalmente funcional para la gran mayorí­a de tareas. La forma de cortar y pegar en estas versiones es un poco rudimentaria:

  • Una vez sepamos la frase o palabra que queremos copiar tenemos que tocar y presionar (o hacer un Tap largo) sobre ella (si queremo sólo una parte del texto podemos arrastrar el dedo viendo cómo se va seleccionando todo).
  • Una vez hecho esto y sin levantar el dedo, se abrirá una ventana con distintas opciones, entre ellas Copiar  que seleccionaremos arrastrando el dedo sobre la pantalla.
  • Cuando la opción Copiar  ya se ha marcado como seleccionada podemos levantar el dedo.
  • Ahora vamos a donde queremos pegar el texto y realizamos los mismos pasos: hacemos un Tap largo pero esta vez seleccionamos Pegar 

De esta forma habremos seleccionado, copiado y pegado la información que queramos en cualquier otra aplicación de nuestro Android.

copiar-android-2-450x387

Copiar y pegar textos en Android 4.0 o posterior

Como muchas cosas, copiar y pegar textos en Android obtuvo una enorme mejora con la llegada de Android 4.0, un lavado de cara que lo hizo mucho más útil, fácil de utilizar y personalizable.

  • Una vez sepamos la frase o palabra que queremos copiar tenemos que tocar y presionar (o hacer un Tap largo) sobre ella. La principal diferencia es que ahora se nos mostrarán dos topes al principio y al final que podremos mover para ajustar la seleccion que queramos hacer.
  • Una vez hecho esto se abrirá una ventana con distintas opciones, entre ellas Copiar  que seleccionaremos arrastrando el dedo sobre la pantalla.
  • Cuando la opción Copiar  ya se ha marcado como seleccionada podemos levantar el dedo.
  • Ahora vamos a donde queremos pegar el texto y realizamos los mismos pasos: hacemos un Tap largo pero esta vez seleccionamos Pegar 

Además, en el copiar y pegar textos en Android 4.0 o superior se han mejorado algunas cosas, ahora en las apps de conversaciones y SMS estilo Whatsapp, Line o Telegram existe la posibilidad de copiar toda la conversación. Por otra parte, es posible seleccionar un enlace y copiar la URL. Las mejoras son palpables si pasas de un smartphone con Android 2.3 a Android 4.0 ya que se han mejorado pequeñas cosas que hacen de la utilidad de copiar y pegar una ayuda mucho más usable en nuestro smartphone.

copiar-pegar-3-270x450

Gracias a la función de Copiar y Pegar textos en Android mejora mucho nuestro uso de los smartphones al ayudarnos en la interacción entre aplicaciones. Sin duda, este es uno de esos pequeños detalles que ayudan mucho y que mejoran la experiencia con los smartphones.

Como realizar capturas de pantalla en Android