Cómo convertir tu Android en una oficina  móvil

La mayor parte del tiempo la pasamos frente a una pantalla, bien sea el televisor, PC, tablet o Smartphone. Lo cierto es que desde la llegada de los teléfonos inteligentes con Android la mayorí­a de personas pasan más de seis horas diarias frente al teléfono.

El Smartphone se ha convertido entonces en una herramienta muy importante para nuestras tareas diarias, ya no solo sirven para hacer llamadas o chatear con nuestros amigos, sino también para tareas más importantes.

android-oficina

Para esta ocasión hemos decidido hacer un tutorial con algunas aplicaciones móviles imprescindibles para convertir nuestro Android en una oficina móvil. Esto nos permite solucionar situaciones con clientes o trabajos por entregar, aún cuando nos encontremos en la calle.

Aplicaciones para tener una oficina en Android

Todas estas Apps son gratis y optimizadas para funcionar en Android.

Con las siguientes aplicaciones móviles por cierto todas totalmente gratis ya no tendrás que preocuparte por los documentos que dejaste en la oficina, los papales que tienes que escanear y enviar a tu jefe, y mucho más.

Evernote para tomar notas

La primera de nuestras aplicaciones móviles recomendadas es Evernote para Android, una App que nos permite tomar notas de las cosas que tenemos por hacer o simplemente de las ideas que se nos ocurren al caminar.

Evernote-Android

Adicionalmente cuenta con multiplataforma, esto quiere decir que puedes empezar realizando una nota en tu móvil y posteriormente terminarla en tu PC con Windows. La aplicación implemento hace poco una nueva función para poder escribir con mayor naturalidad las notas, incluso hasta utilizando el dedo como stylus.

Escáner de documentos PDF para Android

Imagina que te encuentras por fuera de la oficina y recibes el mensaje de un cliente solicitándote la cotización que quedaste por enviarle. Obviamente este tipo de documentos no pueden irse en Word y lo peor de todo es que no tienes a la mano un scaner para digitalizar tus documentos.

documentos-escaner

Si alguna vez ha sufrido esta situación tenemos la solución para usted, gracias a Escáner de documentos PDF puede salir rápidamente de este problema. Con la ayuda de esta aplicación móvil para Android y utilizando tu cámara puedes escanear los documentos que deseas enviar de forma fácil, rápida y lo mejor gratis.

El escáner de los documentos es realizado en formato PDF para garantizar que la información no sea modificada tan fácilmente, pues sabemos que existen aplicaciones para cambiar el formato de los documentos pero por lo menos con esto tendrán que tomarse esa pequeña molestia.

Una vez los documentos son escaneados puedes enviarlos por email al cliente que está solicitando la cotización y así­ no tendrás que desplazarte hasta la oficina gracias a esta aplicación móvil.

Dropbox para tener los documentos en la nube

Seguimos adentrándonos en las aplicaciones móviles para el tratamiento de documentos que es su uno de los grandes dolores de cabeza en la oficina. Por lo general es habitual encontrar en la sala de archivo una gran cantidad de papel que solo se encuentra haciendo estorbo.

dropbox-android

Con la aplicación móvil de Dropbox puedes mantener todos tus archivos en la nube y aprovechar todas las ventajas que ofrece este tipo de tecnologí­a. Actualmente los archivos en la nube se utilizan bastante para trabajos en grupo, de manera que cada usuario pueda realizar modificaciones en tiempo real y trabajar de forma conjunta un mismo documento.

Otra de las ventajas que ofrece Dropbox es poder compartir los archivos por una URL sin importar que la persona se encuentre registrada o no en la aplicación. Por último es importante destacar que el servicio es totalmente gratis y ofrece bastante espacio online, suficiente para poder alojar todos nuestros documentos.

Weebly para crear tu sitio web rápido

Es cierto que uno de los CMS más utilizados para la creación de páginas web es WordPress, pero cuando se trata de crear una página web para ofrecer nuestros servicios profesionales la aplicación de Weebly para Android te será de gran ayuda.

Weebly-para-Android

Tener un sitio web de tu empresa o personal te permite conseguir tráfico web para tu oficina, y lo mejor de todo es que las personas te pueden contactar desde el sitio. La aplicación nos permite administrar la pagina directamente desde el móvil, convirtiéndose en un canal de comunicación más con los clientes incluso sin tener que ir a tu oficina fí­sica.

Polaris Office para editar los documentos

Ya tenemos casi completa nuestra oficina móvil solo nos falta descargar la aplicación de Polaris Office para Android con la cual podemos editar todo tipo de documentos que recibamos en nuestro Smartphone.

polaris-office-android

La aplicación soporta los archivos de Word, Excel, Power Point, y toda la suite ofimática de Microsoft. Adicionalmente soporta archivos en bloc de notas y PDF. Lo mejor de todo es que esta aplicación es muy completa, de hecho puedes ver, crear y editar documentos utilizando hasta gráficos en tus hojas. Al igual que el resto de aplicaciones esta App es gratuita.

PC-FAX.com porque nunca se sabe

Algunas funciones del Fax solo se encuentran habilitadas para la versión Premium.

Es cierto que ya vivimos en la época del escáner y muchos de los documentos que utilizamos a diario se encuentran digitalizados. Sin embargo, nunca esta demás tener en nuestro Android la aplicación de PC-FAX.com con la cual puedes enviar un Fax a cualquier teléfono el mundo.

pc-fax-android

La aplicación es gratuita aunque tiene algunas cuantas limitaciones, pero aún así­ sigue siendo una buena opción para este tipo de necesidades.

Hasta aquí­ hemos terminado amigos, utilizando todas estas aplicaciones totalmente gratis podemos convertir nuestro Android en una completa oficina virtual móvil y ahorrar muchos costos en movilidad, pero sobre todo tiempo al no tener que desplazarnos hasta la oficina fí­sica para tareas que pueden hacerse desde el móvil.