Cómo convertir tu Android en un Router para tener Wifi en el PC

Para nadie es un secreto que la vida sin internet no es vida, o por lo menos así­ pensamos las personas que nos dedicamos a esto. Dentro de mi circulo social no conozco a una sola persona que no se sienta frustrado, aburrido y hasta de mal humor cuando la conexión de internet es intermitente o nula.

De hecho más de uno dice que no sale de vacaciones porque el solo hecho de pensar que no habrá Wifi, hace que el futuro viaje sea tormentoso. Afortunadamente el sistema operativo Android nos ofrece una solución para cuando no tengamos internet cerca o nuestro proveedor del servicio deje de estar funcional.

Cómo convertir tu Android en un Router para compartir Wifi

Imagina que te encuentra en la playa y tienes un trabajo que hacer de improviso, solo cuentas con tu laptop y tu Smartphone con Android. El dispositivo móvil no cuenta con los requerimientos necesarios para hacer el trabajo desde el celular, pero afortunadamente contamos con plan de datos.

wifi-android

Lo que haremos será una pequeña configuración para convertir nuestro Android en un Router que nos permita compartir Wifi con nuestro PC, afortunadamente para hacer esto no necesitamos instalar programas externos.

Precaución antes de convertir tu Android en un Wifi

Compartir Wifi desde tu Android aumenta la factura de tu plan de datos, ten cuidado en el gasto.

Antes de poner en marcha nuestra misión deben saber que compartir datos a través de Wifi con nuestro PC es conocido Tethering, y hacerlo puede aumentar notablemente nuestro consumo de datos a fin de mes. Debemos ser precavidos ya que de lo contrario saldrá muy costoso pues al navegar desde el PC se consumen más datos.

wi-fi-android-router

Recomendamos utilizar esta función de compartir Wifi utilizando tu Android solo en situaciones importantes o cuando es solo por unos minutos. No queremos que sufras un susto cuando llegue el cobro de mes por haber hecho Tethering en tu celular.

Por último les recomendamos leer nuestro artí­culo sobre cómo ahorrar baterí­a en Android para que puedan tener algunos consejos en la duración de la baterí­a, ya que compartir Wifi con Android hace que la duración de la carga sea mucho menos. Lo ideal es encontrar el balance ideal entre tiempo de duración de la carga y operatividad de la zona Wifi.

Cómo configurar tu Android para compartir Wifi

No necesitas programas externos, configurar tu Zona Wifi en Android es posible desde Ajustes.

Desde la versión Android Froyo, podemos hacer Tethering en nuestro Smartphone sin mayor problema desde el apartado de configuraciones. Precisamente lo primero que haremos es ir a Ajustes y dentro de este apartado buscamos la opción de diga más.

wifi-android-configurar

Ahora nos encontraremos dentro de la configuración inalámbrica, aquí­ tendremos que busca algo que diga Anclaje a red y Zona Wifi, de hecho lo más importante es donde aparezca esta opción de Zona Wifi.

Al entrar aquí­ sencillamente pasaremos a Configurar la Zona Wifi, para ello le agregamos un nombre a la red, la clave que tendrá y el tipo de seguridad utilizada en la conexión. Pasado esto solo falta activar la Zona Wifi Portátil la cual es habilitada con solo seleccionarla.

wifi-en-android-compartir

Listo, con estos simples pasos habremos configurado correctamente nuestro Android para crear una Zona Wifi que permita conectarnos desde nuestro PC. Lo mejor de todo es que esta opción sigue permitiendo el ingreso de llamadas y SMS a nuestro móvil, algo que nos viene muy bien si estamos chateando con   nuestros amigos por WhatsApp mientras navegamos en la laptop.

Cómo conseguir Wifi en lugares públicos

Anteriormente les explicamos la configuración para convertir su Android en un puerto de Wifi para compartir internet con el PC u otro Smartphone. Sin embargo, esto solo funciona cuando el celular cuenta con un plan de datos.

En esta ocasión vamos a reforzar la información diciéndoles cómo pueden conseguir Wifi gratis en lugares públicos de la pení­nsula ibérica. Lo anterior es posible gracias a la aplicación móvil Free Wifi Gowex la cual por supuesto debemos descargar e instalar en nuestra terminal Android.

Utilizando esta App podemos saber en qué zonas o lugares públicos de España la empresa GoWex tiene habilitado internet Wifi gratis. La compañí­a funciona bajo un modelo freemium, donde algunos usuarios navegan totalmente gratis con una conexión baja y otros por el contrario optan por pagar 5 o 10 euros para disfrutar de una navegación de alta velocidad. Gracias a los usuarios Premium se financia el Wifi gratis para el resto de usuarios.

Cómo conocer la contraseña del Wifi de tu vecino

La aplicación móvil WifiPass para Android es una de las mejores Apps para encontrar puntos de Wifi. Esta aplicación móvil se encuentra disponible en Google Play, pero no solo es un excelente buscador de Wifi sino que también nos permite conectarnos a las conexiones que poseen contraseñas.

Utilizando esta App podemos descubrir las claves o contraseñas que poseen algunos de los Wifi cerrados que estén cerca a nuestra ubicación. Lo anterior es posible gracias a la vulnerabilidad que tienen algunos puntos de conexión especialmente en redes del tipo Wlan y Jazztel.

Siguiendo nuestros pasos para configurar Android como Router e instalando las aplicaciones móviles mencionadas tendremos a nuestra disposición una navaja suiza del Wifi . Así­ que ya no tendremos que preocuparnos más por problemas con el internet.