Cómo conectar el iPad a tu televisor

Apple es una de las compañí­as que se caracteriza por renovar toda la industria en la cual entra, así­ lo demostró Steve Jobs cuando decidió comenzar a fabricar celulares móviles. La llegada del iPhone fue la punta de lanza para los Smartphone que conocemos hoy en dí­a, además significo un cambio rotundo en la industria móvil.

Desde entonces los usuarios disfrutan con teléfonos de pantallas grandes, táctiles y aplicaciones móviles disponibles para todo tipo de acción. Posteriormente hicieron su llegada al mercado de las tablets, apostando fuertemente con el iPad, un dispositivo que se adapta a los usuarios que necesitan de una pantalla mucho más grande.

Pero no solo trabajaron en una pantalla grande sino también en un  sistema operativo propio, esta es la gran diferencia que tienen con las tablets de Android, donde el gigante buscador lo único que hace es utilizar el responsive para adaptar las aplicaciones a una pantalla de mayor tamaño sin aportar nada nuevo.

Microsoft por su parte ha intentado hacer algo diferente con las tablets de Surface aunque esto implica tener una experiencia un poco más parecida a la de escritorio. En esta oportunidad venimos con una guí­a para todos los fanboy que tienen un iPad y desean una pantalla más grande, concretamente la de un televisor.

Con este tutorial aprenderán como se puede conectar el iPad a un televisor de forma fácil y en pocos pasos para que puedas disfrutar de tus pelí­culas o juegos en la pantalla del TV. Lo primero que debes saber es que existen varias formas de hacer esto y a continuación las detallaremos.

Si tienes un Apple TV puedes conectar el iPad mediante AirPlay

utiliza Apple TV para conectar tu iPad al TV sin cables.

Por supuesto al igual que ocurre con el Chromecast una de las maneras más fáciles de conectar nuestro iPad con el televisor es con la ayuda de Apple TV.  Este dispositivo nos permite conectar a la función AirPlay para realizar streaming de manera fácil desde el iPad.

Con esta funcionalidad podemos disfrutar los contenidos de Netflix, ver pelí­culas online, series, ví­deos de YouTube y hasta poder reproducir la música de iTunes. Todo el contenido audiovisual es enviado al televisor sin necesidad de utilizar un solo cable.

Otra forma en la que podemos utilizar Apple TV es con el modo espejo o mirroring, con esto básicamente lo que hacemos es conseguir mostrar en la pantalla del televisor lo que tenemos en nuestro iPad, viene muy bien si estas en una reunión familiar y quieres mostrarles las fotos de tus últimas vacaciones.

Conecta tu iPad al TV con el cable HDMI

En las opciones anteriores hicimos hincapié en la eliminación de los cables al momento de conectar nuestro iPad con el televisor, pero también es posible hacer lo propio con la ayuda del cable HDMI que permite disfrutar de una alta definición.

Aunque con esta opción perdemos movilidad en el espacio, ganamos no solo una mejor calidad de video sino también de audio. Para poder conectar el dispositivo tenemos que utilizar un adaptador AV Digital de Apple, este se encuentra en el mercado con conectores de 30 pines y también con puerto Lightning.

Si tienes un TV viejo utiliza cables de ví­deo compuesto

En caso de tener un televisor antiguo que no soporta cable HDMI no te preocupes también es posible conectar tu iPad al mismo. Solo que para esta opción necesitamos un cable de ví­deo compuesto.

Lo malo es que este tipo de conexiones no soporta la función de espejo, por lo cual la salida de video solo es soportada en servicios como Netflix y YouTube, y en cuanto a la calidad tenemos unos 720p, la misma que disfrutamos en el Apple TV o el HDMI.

Conectar iPad a un monitor de ordenador utilizando la entrada VGA

Este modo no soporta audio solo ví­deo.

En caso de querer ver nuestra pantalla del iPad en el monitor de un computador o cualquier otro dispositivo que soporte entrada de ví­deo VGA, todo lo que necesitamos es utilizar el adaptador VGA de Apple.

Solo conectamos el cable y podremos disfrutar el modo de pantalla espejo, sin embargo, solo es posible transmitir el  ví­deo. Para escuchar el audio tenemos que utilizar los altavoces del iPad, porque en caso contrario no escucharemos sonido.

Estas son las cuatro formas que podemos utilizar para cómo conectar el iPad a tu televisor, personalmente me gusta utilizar la primera sin cables por la posibilidad pero si lo que buscas es calidad de imagen te recomendamos el cable.