Cómo calibrar la baterí­a del iPhone paso a paso

Uno de los mayores desafí­os que enfrentan los fabricantes de móviles con sus dispositivos es la duración de la baterí­a y el iPhone no es la excepción, aunque su rendimiento es mayor al de muchos otros Smartphone sigue teniendo problemas especialmente cuando la misma comienza a presentar problemas.

Seguramente ya tengas varios meses con tu flameante iPhone, así­ que es probable que comiences a sufrir problemas con la baterí­a como el hecho de que no tiene la misma duración. Los inconvenientes con la duración y el rendimiento de la carga son más comunes de lo que crees, pero afortunadamente la solución es fácil.

tutorial-calibrar-bateria-iphone-0

Muchas veces puedes solucionarla mediante un simple calibrado, hacer esto te permite recuperar parte del rendimiento del dispositivo cuando empieza a perder su capacidad de carga. Si ves que toma más tiempo del normal en cargar o dura poco tiempo es mejor que realices un calibrado.

Paso a paso para calibrar la baterí­a del iPhone gratis

El proceso de calibración dura hasta 16 horas

Antes de realizar este proceso te recordamos que es importante no dejar cargando el teléfono en la noche sobre todo pensando en el ciclo de vida de la baterí­a. Es cierto que el iPhone deja de cargar una vez la baterí­a se llena, pero la corriente sigue propagándose por las celdas que se ven afectadas.

tutorial-calibrar-bateria-iphone-1

Como recomendación antes de hacer el calibrado te recordamos que este proceso puede durar unas 12 y 16 horas, tiempo en el cual no podrás utilizar tu dispositivo así­ que ten bien en cuenta el momento para hacerlo ya que una vez comienza no puedes interrumpirlo. Bueno ahora si manos a la obra:

Lo primero que hacemos es cargar completamente la baterí­a de nuestro iPhone, recuerda no interrumpir este proceso.

Posteriormente desconectamos el cargador y utilizamos el dispositivo móvil de forma normal hasta que se quede completamente sin baterí­a y por consiguiente se apague.

Una vez descargada la baterí­a lo dejamos sin conectar entre unas 6 y 8 horas.

Nuevamente conectamos el cargador y dejamos cargando el iPhone hasta que llegue a un 100% de carga. Recuerda dejarlo cargando apagado y en caso de que se encienda, no toques ningún botón.

La carga total de la baterí­a del iPhone puede durar unas 6, tras esto debemos forzar el reinicio del Smartphone manteniendo presionados los botones Home y Power/Bloqueo hasta que en la pantalla aparezca el icono de la manzana mordida, solo entonces dejamos de presionar los botones. Te recomendamos realizar este procedimiento una vez al mes para poder tener mayor rendimiento en la  carga del iPhone.

tutorial-calibrar-bateria-iphone-2

De esta manera habremos calibrado la baterí­a del iPhone en busca de recuperar la vida útil del dispositivo, seguramente notarás mejoras en cuanto al rendimiento de la misma. En caso de que siga teniendo el mismo problema te recomendamos dejar de lado la calibración y pasar directamente a contactar con el soporte de Apple para que te cambien la baterí­a del dispositivo.

Aplicaciones para la baterí­a del iPhone

Estas Apps para iPhone te ayudan a saber cuánta carga te queda.

Lo mejor antes de tener que hacer la calibración del dispositivo iOS es prevenir el daño, para ello puedes utilizar aplicaciones que permiten aumentar el ciclo de vida de la carga o evitar que la baterí­a se descargue rápido.

Baterí­a HD Gratis

Una de las primeras aplicaciones móviles que recomendamos totalmente gratis es Baterí­a HD Gratis para iPhone. Se trata de un completo doctor de baterí­a que nos permite saber en todo momento cuánto tiempo nos queda de carga para realizar una u otra acción.

Conoce cuánto tiempo te queda para hablar por WhatsApp, hacer llamadas, enviar mensajes, tomar fotos, ver videos, navegar en internet y mucho más.

Battery Doctor

Nuestro segundo recomendado es un verdadero doctor, más de 50 millones de personas han utilizado Battery Doctor para iPhone. La App puedes bajarla gratis desde el App Store.

Esta aplicación nos dice en tiempo real cuánto tiempo de baterí­a nos queda, mejora la eficiencia de la misma, protege tu carga para que no sea mal utilizada por aplicaciones en segundo plano y todo lo que necesitas para evitar quedarte en la calle sin carga.