Cómo borrar el historial de Google Chrome

No importa si eres un nativo de Internet, un profesional de la red o simplemente utilizas la red para divertirte a través de las redes sociales. Seguramente dicha navegación es realizada con ayuda del navegador web Google Chrome y por lo general es realizada de forma personalizada.

De hecho el éxito de Chrome se debe precisamente en la personalización ofrecida al momento de navegar, algo que en algunas ocasiones deseamos mantener de forma privada. Seguramente no quieres que otra persona conozca los sitios web que visitas a diario o en su defecto dejar rastro de tu navegación.

Anteriormente les enseñamos cómo eliminar cookies de Google Chrome para borrar las contraseñas de nuestro navegador, y en esta oportunidad venimos con un nuevo tutorial que nos permite eliminar los registros de nuestra navegación.

Ver todo el historial de nuestro navegador web

Limpiar el historial en Chrome te permite cuidar tu privacidad

Lo primero que vamos hacer antes de eliminar el historial de nuestro navegador, es precisamente conocer aquello que pensamos borrar. En la página Historial podemos ver todos aquellos sitios a los cuales hemos accedido en Google Chrome durante los últimos 90 dí­as.

En el historial no aparecen las páginas que hayas visitado dentro del modo incógnito, para revisar el historial de Chrome en nuestro PC hacemos lo siguiente:

Abrimos Chrome en tu ordenador.

En la parte superior derecha, nos ubicamos en el apartado donde dice Más  referenciados con tres puntos ubicados de forma vertical.

Hacemos clic en Historial, a continuación nuevamente en Historial.

De esta manera podremos saber cuáles son las páginas visitadas en dicho navegador, algo fundamental para saber qué elementos eliminar y cuáles no.

Cómo borrar todo el historial en Chrome

También puedes eliminar elementos especí­ficos del historial

Tras tener un breve resumen de la importancia de la privacidad en nuestro navegador, podemos proceder con la eliminación del mismo.

Lo primero es abrir Google Chrome en el computador.

Nos ubicaos en la parte superior derecha, y hacemos clic en Más representado como mencionamos anteriormente con tres puntos en forma vertical.

Haz clic en Historial y luego en el apartado Historial.

Ahora viene lo importante, hacemos clic en la opción Borrar datos de navegación que se encuentra ubicado en la parte izquierda. Hecho esto nos aparecerá un cuadro.

En el menú desplegable, seleccionamos la cantidad de información que deseamos borrar, es decir, el historial puede ser borrado por horas, dí­as, semanas o totalmente. Para el caso concreto necesitamos borrar todos los datos del navegador, por ello seleccionamos la opción el origen de los tiempos .

Marcamos las casillas de los datos que deseamos eliminar de Chrome, entre esos «Historial de navegación» porque en caso contrario no estarí­amos haciendo nada.

Por último haz clic en Borrar datos de navegación y listo.

De esta forma hemos eliminado el historial de navegación en Google Chrome de forma fácil, rápida y sin tantas complicaciones.

Eliminar un elemento del historial en Chrome

Puede darse el caso en el que no deseas eliminar todo el historial de navegación sino solo un elemento especifico, puedes que hayas visitado un sitio web en particular que no deseas tener y en ese sentido este tutorial te ayudará.

Nuevamente abrimos Chrome en tu el PC.

Hacemos clic en la parte superior derecha, Más .

Luego en Historial y a continuación una vez más Historial.

Ahora lo que hacemos es marcar la casilla situada junto a cada uno de los elementos o páginas web que deseamos eliminar del historial.

En la parte superior derecha, hacemos click en Eliminar.

Confirmamos la acción con otro clic en Eliminar y listo.

Quitar una imagen previa de la página Nueva pestaña

Al abrir una nueva pestaña en Google Chrome nos aparecen los sitios web que más visitamos, en caso de querer eliminar una de las imágenes previas mostradas solo tenemos que ubicar el cursor sobre la misma y luego hacer clic en la X  que representa quitar.

Navegar en modo privado

Una buena manera de evitar que Chrome guarde tu historial de navegación, es utilizando el modo incógnito. Para ello abrimos el menú de opciones ubicado en la parte superior derecha del navegador con tres puntos en verticales, en el menú desplegado hacemos clic en nueva ventana de incognito . Si deseas puedes hacer lo propio a través del teclado presionando Ctrl + Mayus + N.