Cómo bloquear páginas web en Google Chrome

La nueva generación ya no nace con un pan debajo del brazo , sino con un Smartphone o tablet . Es habitual ver como los pequeños cada vez se adaptan más a los dispositivos móviles y desde temprana edad comiencen a tener un contacto con la tecnologí­a.

Estos nativos digitales son la preocupación de muchos padres, especialmente de aquellos primerizos que no desean ver a su hijo en contenidos no aptos para su edad. Aplicar este tipo de control parental algunas veces es complicado, pese a que en el mercado ya existen varias herramientas, aplicaciones y demás enfocadas a esta necesidad.

Para esta ocasión venimos con una guí­a que no puede faltar en el PC de ningún padre, aprenderemos como configurar un navegador web para bloquear el acceso a páginas web y ciertos contenidos peligrosos para los pequeños. La guí­a está centrada especí­ficamente en Google Chrome ya que es el navegador web más utilizado del mundo tanto en el PC como en los dispositivos móviles.

Disponer de este control parental resulta ser una herramienta fundamental pues ofrece un poco más de tranquilidad a los padres sobre el contenido que verán sus hijos en la red.

Tutorial para bloquear el acceso a ciertos sitios web en Google Chrome

Una extensión para tener un control parental total en el navegador.

Es importante resultar que en Google Chrome tenemos la opción de crear cuentas de usuario supervisadas para poder disponer de un mayor control sobre los contenidos, sin embargo, puede que el niño abra una cuenta totalmente diferente y el control se ha perdido.

Ante esta limitante vamos a enseñarles cómo de manera complementaria podemos bloquear páginas web y contenidos que se visualicen en Chrome. Todo lo que necesitamos es descargar una extensión totalmente gratuita disponible desde Chrome Web Store con la cual podemos realizar estos bloqueos de forma fácil y sin complicaciones.

Instala la extensión Block Site

La herramienta que debemos instalar es la extensión Block Site para Google Chrome, una vez instalada en nuestro navegador veremos el icono junto al resto de extensiones que tengamos instaladas. Necesitamos acceder a su configuración, para ello hacemos clic sobre él mencionado icono.

Allí­ veremos un completo panel desde donde colocaremos todas las restricciones que deseemos, entre las más importantes encontramos el bloqueo de sitios, páginas especí­ficas, restricciones por palabras claves, y muchas funciones más.

Una de las cosas que más me gusta de esta extensión es la posibilidad de configurar el tiempo de la restricción, bien sea por dí­as, horas o semanas. De acuerdo a la selección que hagas así­ se mantendrá la protección activa. Y por último se puede proteger el acceso a los ajustes de la extensión con una contraseña para evitar otra que persona pueda modificar los ajustes que pusimos.

Son muchas las opciones que encontramos en el panel de configuración de Block Site, particularmente me encanta la función  lista negra de sitios donde incluimos aquellos sitios web que no deseamos estén accesibles, bloquear dominios también es muy fácil con la ayuda de palabras, ya que la extensión Block Site bloqueará el acceso a todos los dominios web que contengan en su URL la palabra agregada. Como podemos ver se trata de un control absoluto en pro de una mejor navegación para los infantes.

No olvides poner una contraseña a Block Site

Mientras navegamos también podemos añadir más contenidos o sitios a la lista negra, basta con presionar clic derecho sobre el sitio web y entre las opciones desplegadas escogemos la opción agregar a la lista negra.

La configuración de los dí­as es importante ya que nos permite configurar con base en las horas donde los niños ya no estarán conectados, de esta manera el adulto puede seguir disfrutando de una navegación total.

Desde el apartado de configuración, se puede indicar a qué página deseamos redirigir al usuario cuando intente acceder a un sitio web que se encuentra bloqueado. Si deseas puedes crea un sitio web online gratis donde le indiques a tu hijo que esos contenidos se encuentran bloqueados, todo lo que necesitas es copiar la URL de tu blog y pegarla en el cuadro de redireccionamiento.

Aquí­ termina nuestra sencilla guí­a sobre cómo bloquear páginas web en el navegador Google Chrome de forma fácil y sobre todo de manera segura, la contraseña a la configuración de la extensión evita que esta sea modificada o desinstalada. Por cierto te recomendamos leer nuestra guí­a sobre cómo bloquear notificaciones en Chrome.