Como bloquear números en iPhone

Todos los usuarios tienen derecho a conservar su privacidad y escoger los contactos que desean tener dentro de su Smartphone. Por esta razón, es muy importante aprender a bloquear números en iPhone, siendo que una tarea sencilla puede convertirse en algo complicado si es que aún no terminan de comprender todas las opciones que tiene su dispositivo móvil. Apple lanza al mercado productos completos y con miles de funciones internas positivas que en cada actualización mejoran. Este es el caso de iOS, a continuación les enseñaremos a bloquear contactos en iPhone sin importar si cuentan con un sistema operativo anterior o posterior a iOS 6.

Estas guí­as para bloquear contactos en iPhone sirven para llamadas, mensajes y publicidad.

Tutorial para bloquear un contacto en iPhone

bloquear un número en IPhone


Usuarios habituales de iPhone podrán notar que en el sistema operativo iOS 7 y posteriores, se incorporaron muchos atajos en Ajustes  que ahora son más sencillos de manejar. Por esto es que podemos brindarles 3 alternativas para bloquear números en iPhone y así­ conseguir el cometido de que una o varias personas ya no sigan llamando, enviando mensajes, ni tengan ningún tipo de interacción móvil con su dispositivo.

Desde una llamada entrante

Desde una llamada entrante

Alternativa más efectiva para bloquear anuncios de publicidad, SMS de spam, o bien llamadas de telemarketing.

Muchas veces sucede que no tienen incorporado el número para bloquear en la agenda de iPhone porque se trata de publicidad, o bien de personas que enví­an su primer mensaje. Sin importar cuál sea el caso, este método será el ideal para poder quitarles la posibilidad de seguir molestando a dichas personas o empresas y solo tienen que hacer lo siguiente:

  • En primer lugar deben buscar la aplicación Teléfono 
  • Lo siguiente será buscar donde dice Recientes 
  • Notarán que junto a los números hay una I  de color azul y deben hacer click en la que esté junto al número que debe bloquearse
  • Como última opción verán Bloquear este contacto 
  • Por último, les aparecerá un mensaje de confirmación en rojo para que terminen de bloquear el número elegido, así­ el mismo no volverá a tener contacto con su iPhone.

Bloquear desde la agenda de contactos

Bloquear desde la agenda de contactos

Este es el método de bloquear números en iPhone más fácil y efectivo.

Los resultados de escoger esta alternativa son muy efectivos porque los usuarios bloqueados no podrán contactarse de ningún modo, aunque quisieran enviarles cualquier cosa, el dispositivo los ignorará y los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Entrar en Ajustes 
  2. Ir a la opción Teléfono 
  3. Ingresar en Contactos bloqueados 
  4. Clickear donde dice Añadir nuevo ¦ 
  5. Elegir de la agenda a todos los contactos que deseen

Aplicación para bloquear llamadas

Aplicación para bloquear llamadas

Esta alternativa para el bloqueo de contactos en iPhone requiere Jailbreak.

Cuando se debe descargar una aplicación fuera de Apple Store, es necesario tener un Jailbreak hecho en el iPhone. Este dato puede ser algo irrelevante si es que ya lo han hecho anteriormente, en caso de que no sea así­, entonces deben tener en cuenta que realizar este procedimiento les otorgará libre acceso y permiso para instalar aplicaciones de terceros en el dispositivo. Sin embargo, es importante mencionar que realizar este tipo de modificaciones al iPhone puede acarrear cierto riesgo si no se hace con el debido cuidado.

Si logran encontrar una aplicación gratuita en Apple Store que brinde este servicio, entonces podrán bloquear número en IPhone sin jailbreak. En caso de no hallar ninguna, lo que deben hacer es descargar Cydia  y allí­ escoger entre:
Call bliss
Call bliss: Este servicio es muy efectivo para mantener bien organizados a sus contactos, siendo que no solamente pueden bloquear números especí­ficos, sino que también es posible seleccionar que al llamar ellos escuchen mensajes, tonos especiales, teléfono mudo o simplemente el contestador. Para seleccionar contactos pueden hacerlo desde su lista, así­ como también pueden agregar manualmente el número correspondiente a bloquear.
Call Mute
Call Mute: El sistema avanzado de esta aplicación para bloquear contactos en iPhone sirve en gran manera, ya que lograrán tener por separado a los números que están marcados como publicidad , números desconocidos  y números indeseables . Pueden escoger entre varias opciones para no ser molestados por ciertos lapsos de tiempo y opciones muy interesantes.
iBlacklist
iBlacklist: Una forma sencilla de elegir con quien no deseamos tener relación. Podrán en esta aplicación incorporar una lista de números bloqueados, la misma se puede crear, editar, exportar y hasta configurar para que al intentar comunicarse estos contactos reciban mensajes prearmados. Por otro lado, también estarán muy organizados así­ sus números habituales y pueden hacer grupos personales, así­ como hacer back ups de su agenda.

Bloquear contactos en iOS 6 y versiones anteriores

Bloquear contactos en iOS 6 y versiones anteriores
No todos los usuarios tienen el último modelo de iPhone salido al mercado y antes era más complejo bloquear números en el Smartphone, por ello es que les mostraremos a continuación cómo deben hacerlo si es que poseen una versión del sistema operativo anterior al iOS 6.

En primer lugar deberán averiguar un dato importante, ¿Cuál es mi operadora en iPhone?

  • Para saberlo entrarán en Ajustes  y pasarán la pantalla hasta ver el dato debajo de donde dice Operadora .
  • La operadora será la encargada de realizar un filtro de llamadas y un filtro de mensajes para que no tengan que interactuar con números indeseados, pero he aquí­ el dato de que cada una tiene un lí­mite diferente de contactos para bloquear en iPhone, por ejemplo, aquellos que trabajan con Sprint  tienen derecho al bloqueo de 50 como máximo.
  • Si están seguros de que desean restringir llamadas entrantes en iPhone, entonces deberán pedirle a la operadora correspondiente a través del servicio de atención al cliente, que les bloquee el número que desean.

Pasos para desbloquear números en iPhone

desbloquear números en iPhone
Puedo ocurrir que quieran nuevamente tener activo un contacto bloqueado en iPhone y es por ello que les explicaremos como son los pasos para desbloquear números en cualquier smartphone con sistema operativo iOS 7, así­ como también en las siguientes actualizaciones.

Empiezan ingresando en la app Ajustes , luego van directamente a Teléfono . Lo siguiente es clickear en Contactos Bloqueados . Podrán ver en la parte de arriba del lado derecho un botón que dice Editar  y entonces aparecerá una lista de números bloqueados. Harán click sobre el botón rojo que está sobre el contacto que seleccionen y por último clickean en la opción Desbloquear  para poder comunicarse nuevamente.

Como poner WhatsApp en IPhone