Cómo bloquear notificaciones en Chrome

El navegador Google Chrome tiene muchas funciones en su interior que pueden ser aprovechadas tanto por usuarios como por administradores de sitios web, de hecho, sus recientes funciones de notificaciones se han convertido en un verdadero dolor de cabeza para muchos usuarios.

Y es que los Webmasters están abusando de este servicio, seguramente muchos de ustedes ha sufrido que al entrar a un sitio web este les pide permisos para recibir notificaciones de dicha página. El problema aparece porque esta solicitud se hace repetitiva en una gran cantidad de páginas web haciendo que el estrés aumente.

Puede que en algunas ocasiones este servicio de alerta sea justificado y necesario pero la mayorí­a de las veces es una perdera de tiempo. Especialmente en aquellos sitios cuyo contenido sólo es relevante por una sola vez, posteriormente no tiene sentido volver a visitar la URL en cuestión.

Afortunadamente tenemos una solución para todos esos usuarios que vienen sufriendo desde hace un tiempo estas notificaciones, es un sencillo truco que nos permite no solo bloquear las notificaciones de aviso sino también personalizar aquellas deseadas.

Tutorial para bloquear las notificaciones de sitios web en Chrome

Sencillo truco para evitar notificaciones de sitios web en Chrome.

Como les mencionamos anteriormente las notificaciones de web en Chrome son un verdadero dolor de cabeza ya que por lo general solo visitamos uno o tres sitios de forma recurrente, y recibir notificaciones de todas las web que navegamos se convierte en algo caótico.

Para bloquear las notificaciones solo tenemos que realizar algunos cuantos pasos y listo, dejaremos de ver tantas solicitudes de permisos tendientes a generar notificaciones en nuestro navegador.

Lo primero es ir al menú principal de Chrome que podemos encontrar en la parte superior derecha con un icono de tres puntos y luego hacemos clic en Configuración.

Nos desplazamos hasta el final de las opciones para hacer clic en el apartado Mostrar configuración avanzada  de esta manera podemos visualizar el listado completo de posibilidades de ajustes, y luego entramos en la sección Privacidad, por último presionamos el botón Configuración de contenido .

Ahora debes buscar la subsección Notificaciones y en la ventana emergente seleccionamos una de las tres opciones disponibles:

  • Permitir que todos los sitios web muestren notificaciones.
  • Preguntar cuando un sitio quiera mostrar notificaciones, la opción predeterminada.
  • No permitir que los sitios muestren notificaciones

Por supuesto seleccionamos el tercer apartado que nos permite bloquear por completo las notificaciones de los sitios web en Google Chrome. En caso de querer recibir notificaciones de sitios web especí­ficos hacemos clic en el botón Administrar excepciones ; desde este lugar podrás seleccionar los sitios web de los cuales deseas permitir notificaciones.

Las notificaciones en Google Chrome resultan importantes pero solo para unos tres sitios que visites constantemente y posean contenido de interés. En caso contrario llenaremos nuestro navegador de Spam, ya que las notificaciones aparecen desplegadas una vez abres el navegador sin importar que te encuentre o no dentro de la página web.

Bonus: Tutoriales para personalizar Chrome

No es la primera vez que apostamos por terminar nuestras guí­as con una pequeña ayuda extra y en esta oportunidad vamos a recomendarles unos cuantos tutoriales para que puedan personalizar algunas funciones del navegador de Google.

Cómo agregar más marcadores a la barra:  Guia recomendada para los que no tienen espacio en la barra de marcadores y desean incluir nuevos favoritos. También les enseñaremos la manera más fácil de organizar, importar o exportar marcadores.

Cómo activar verificación de dos pasos en tu cuenta de Google: La seguridad es importante especialmente en una época donde la privacidad resulta valorada con alto estándar. En Chrome encontramos una nueva manera de proteger nuestra información a través de la verificación de dos pasos y acá te enseñamos la forma más fácil de activarla.

Tutorial para editar Autocompletar de Chrome en Android: Por último en nuestro Top 3 de guí­as aparece esta que nos permite modificar los datos del Autocompletar en Google Chrome. Viene perfecto sobre todo si has cambiado recientemente de email, teléfono o dirección.