Como bloquear llamadas en Android

Bloquear llamadas con Android

En muchas ocasiones, cuando recibimos una llamada no deseada, no sabemos como evitar que nos molesten para ofrecernos una conexión a Internet de alta velocidad, una póliza de seguros ¦ que seguramente no nos interesen. Nuestro teléfono móvil es objetivo de muchas compañí­as que lo hayan conseguido de alguna forma y la mejor manera de evitar estas llamadas es bloquear el número o añadirlo a una lista negra para que así­ nuestro móvil pueda bloquear la llamada del mismo y no tengamos que molestarnos en colgar la llamada o pedir que no nos llamen más. A continuación te explicamos la solución para que puedas bloquear este tipo de llamadas y despreocuparte de ellas de una vez por todas.

Muchos dispositivos móviles que vienen con Android implementan su propio método para bloquear llamadas entrantes, el cual viene preparado para usarse por defecto. Estas funcionalidades suelen aparecer en la gama media-alta, pero muchos otros terminales no cuentan con una función de este tipo o al menos no permiten trabajar directamente con una lista negra de números. Pero no te preocupes, si tu terminal no cuenta con esta función de fábrica, existen muchas aplicaciones en Google Play Store que te permiten gestionar una lista negra de números de teléfono para que estos no te molesten nunca más. Te hablamos, en primer lugar, de Calls Blacklist.

Bloquear llamadas en Android con Calls Blacklist

Esta aplicación gratuita nos permite gestionar una lista negra de números de teléfono de forma muy sencilla gracias a su interfaz simple y fácil de utilizar. De esta forma, todos los números que formen parte de dicha lista serán ignorados y nuestro smartphone Android ignorará automáticamente la llamada y ni siquiera sonará. No tendrás que preocuparte más, pues no serás molestado si ese número tan insoportable ha sido añadido a la lista de Calls Blacklist. ¿No sabes cómo utilizarla? Te explicamos cómo a continuación.

blacklist1 253x450 Bloquear llamadas con Android

Al abrir Calls Blacklist, verás una lista negra vací­a, lista para ser rellenada. Cuando pulses sobre la cruz situada en la parte superior de la lista, verás que existen cuatro formas de añadir un número: desde el registro de llamadas, desde tus contactos (en caso de querer ignorar a alguien de nuestra agenda), desde registro de mensajes y, por último, manualmente. ¿Sencillo, verdad? Tan solo tienes que seleccionar la opción que sea más cómoda para ti y añadir el número a la lista negra. Normalmente, será mucho más sencillo hacerlo desde el registro de llamadas, dado que si quieres deshacerte del número en cuestión, seguramente hayas recibido alguna llamada del mismo en alguna ocasión.

blacklist2 252x450 Bloquear llamadas con Android

Pero no dejes de leer, eso no es todo, pues Calls Blacklist aún tiene alguna que otra función que te puede interesar. ¿Quieres saber si el número bloqueado te ha seguido llamando?, ¿quieres saber si te ha enviado algún SMS? No hay problema, tan solo tienes que echar un vistazo a la pestaña registro  de la aplicación. En ella puedes ver con todo lujo de detalles las llamadas y los SMS que has recibido si los mismos provienen de números pertenecientes a la lista negra. También es posible, si echas un vistazo a la sección de ajustes, bloquear todas las llamadas que provengan de números privados o directamente bloquear todas las llamadas que recibas. No hay duda de que Calls Blacklist es una excelente herramienta con la que no tendrás ningún problema en caso de necesitar bloquear las llamadas y/o SMS de un determinado número, sin necesidad de que tu terminal venga de fábrica con una función implementada que permita establecer estos bloqueos.

blacklist3 253x450 Bloquear llamadas con Android

Puedes descargar Calls Blacklist desde Google Play Store.

Otros métodos para bloquear llamadas en Android

Si no deseas utilizar aplicaciones adicionales para realizar bloqueos de llamadas entrantes, puedes recurrir a las caracterí­sticas originales que haya implementado el fabricante de tu terminal. Es posible que haya alguna forma de gestionar una lista negra o una lista blanca de contactos, para así­ permitir y denegar números a nuestro antojo desde los propios ajustes de la versión de Android que tenga tu dispositivo móvil. Esto depende del modelo y del fabricante, por lo que en cada caso, en caso de poder utilizarse una función de este tipo, se harí­a de forma distinta.

bloquear llamadas con android 450x263 Bloquear llamadas con Android

Generalmente, en caso de existir la posibilidad de bloquear llamadas de forma nativa en tu smartphone Android, deberí­as encontrar dicha función en los ajustes del marcador de teléfono, es decir, el menú que utilizas cuando buscas algún contacto al que llamar o deseas marcar algún número que no esté añadido a tu agenda. En las versiones más recientes de Android como, por ejemplo, Android 4.4 KitKat, en el marcador encontrarás un menú desde el cual podrás configurar la restricción de llamadas de unas determinadas caracterí­sticas, como por ejemplo las llamadas recibidas en itinerancia (es decir, en una red que no es la de tu compañí­a y que puede tener un coste superior) o simplemente todas las llamadas recibidas, pero en general muchos dispositivos no ofrecen la posibilidad de bloquear números de teléfono especí­ficos. En este caso, no tendrás más remedio que usar alguna aplicación de terceros como la que hemos recomendado más arriba. Si por el contrario encuentras la manera de añadir contactos a una lista negra, no será necesario instalar algunas de las aplicaciones mencionadas. Tan solo sigue los pasos que indique tu terminal y en poco tiempo podrás deshacerte de esas llamadas indeseadas.

Si en el marcador de teléfono no encuentras nada, tal vez dicha opción aparezca en la lista de contactos. Tan solo tienes que buscar el contacto en cuestión y en los ajustes del mismo encontrarás una opción llamada Bloquear llamadas recibidas . Con esto dejarás de recibir llamadas de dicho contacto.

En definitiva, puedes ver que existen algunas formas de bloquear llamadas con Android, aunque en muchas ocasiones se echa en falta que algunos fabricantes de dispositivos implementen esta caracterí­stica de forma nativa y, por tanto, no sea necesario recurrir a ninguna aplicación de terceros. De todas formas, algunas como Calls Blacklist funcionan muy bien y no suponen un problema de espacio en memoria, dado que suelen ser muy ligeras.