Cómo aprovechar todo el potencial de la Touch Bar en MacBook Pro

Uno de los temas que está llenando la blogosfera es la nueva MacBook Pro de Apple que viene con Touch Bar, la cual ya está en manos de sus primeros compradores. Anteriormente les presentamos una guí­a sobre Cómo usar Apple Pay en los MacBook Pro 2016 que gracias a la nueva barra táctil nos ofrece nuevas funciones.

trucos-touch-bar-macbook-pro-3

La Touch Bar, es la mayor novedad de esta nueva generación de portátiles que se comercializan baja lo marca de Cupertino y básicamente es una pantalla alargada y estrecha sensible al tacto que se encuentra ubicada en la parte superior para sustituir las teclas mecánicas de función.

Esta barra cambia de manera dinámica sus funciones dependiendo al tipo de aplicación que esté utilizando al usuario, representando un aumento notable en productividad. Y en esta oportunidad venimos con un completo tutorial para que puedan sacar todo el provecho a esta barra touch.

Trucos y consejos para la MacBook Pro con Touch Bar

Recuerda: la barra táctil cuenta con lector de huellas para pagos seguros en tu Mac

Los usuarios que han tenido la oportunidad de probar la nueva Touch Bar de los MacBook Pro están de acuerdo en que utilizarla es muy sencilla, pero es necesario tener práctica para poder habituarse a esta.

trucos-touch-bar-macbook-pro-2

Tener una especie de dominio sobre la nueva funcionalidad no es fácil, pero para hacerles el trabajo mucho más llevadero hemos recopilado una serie de consejos y trucos para que puedan familiarizarse con sus funciones.

Ver funciones normales: En caso de querer ver las teclas tradicionales como F1, F2, F3, etc, todo lo que tenemos que hacer es mantener presionada la tecla Function (fn) ubicada en la esquina inferior izquierda del teclado. Tras esto las funciones serán reveladas.

Funciones especí­ficas para una App de forma predeterminada: Como les mencionamos anteriormente las opciones de la Touch Bar varí­an dependiendo de la aplicación que utilicemos en su momento.  Pero también puedes personalizar estas funciones de manera predeterminada una vez abres la aplicación.

Lo único que debemos hacer es ir a Preferencias del Sistema, posteriormente escogemos Teclado, paso siguiente Atajos, seleccionar Teclas de Función y por último hacer clic en el signo ˜+ ™ que nos permitirá agregar la aplicación que necesitamos.

Ajustar brillo y volumen: En vez de tener que tocar la tecla de brillo o volumen en la barra de control de la Touch Bar, puedes hacer lo propio con solo tocar y arrastrar el control deslizante hasta el brillo que desees.

Ver barra de control ampliada: Para esto presiona el botón situado a la izquierda de la barra de control en la Touch Bar de tu Macbook Pro, así­ podrás acceder a una lista ampliada de todas las funciones y controles del sistema.

Tecla de escape: Una de las teclas más necesitas y utilizadas en cualquier computador sin importar el sistema operativo. Puedes encontrar la tecla de escape en la esquina superior izquierda de la barra de control de la Touch Bar.

Siri: Para poder invocar Siri desde la Touch Bar, solo debes mantener presionada la tecla Siri para que el asistente de voz escuche tus instrucciones.

Trackpad + Touch Bar: Tal vez no lo sepas pero el sistema operativo macOS te permite interactuar con el trackpad y al mismo tiempo con la barra táctil. Esto quiere decir que las opciones son finitas por ejemplo, mover una forma en Pixelmator y al mismo tiempo, cambiar el color de este. La productividad es notable gracias a este pequeño cambio.

Explorar música: Al reproducir música en tu MacBook Pro a través de iTunes, tienes la posibilidad de explorar las canciones desde la Touch Bar, solo debes deslizar el dedo sobre la barra y listo. La función se activa siempre que se reproduce un medio que sea compatible con la barra táctil.

Reposo: Tras 60 segundos de inactividad la Touch Bar se apagará y para activarla solo debes presionar una tecla o tocar nuevamente la barra.

La nueva MacBook Pro con Touch Bar tiene una gran cantidad de funciones pero con estos simples consejos y trucos puedes comenzar tu relación con esta barra táctil que sin duda representa un salto importante en la evolución e integración de los computadores de Apple con los dispositivos móviles.