Cómo agregar música a Google Play Music desde Chrome

Google Chrome es el navegador más importante del mercado algo que se ha conseguido gracias a las infinitas funciones que ofrece el navegador web en comparación con la competencia. Las extensiones son el eje central de dichas funciones, anteriormente les presentamos Moodstream para Chrome, una herramienta que nos permite escuchar música relajante desde el navegador.

Desde su publicación en Chrome Web Store la extensión ha conseguido muchas descargas, y es que la música juega un papel importante en la vida de muchas personas. Nos permite relajarnos mientras trabajamos, bailar cuando estamos estresados o simplemente compartir nuestros sentimientos con otra persona.

Si eres de los que siempre tiene que estar escuchando música para empezar el dí­a, vamos a enseñarte cómo puedes aumentar tu biblioteca de canciones en Google Play Music con la ayuda del navegador web Google Chrome.

Antes de comenzar recuerda descargar a tu PC las canciones que pretendes sincronizar con tu biblioteca de canciones, en Youtube puedes descargar canciones con la ayuda de una extensión, una vez más las posibilidades gracias a estos complementos son infinitos.

Cómo agregar tu música

Gracias a la extensión de Google Play Música para Chrome es posible subir canciones desde el navegador

Google Play Music, es una de las aplicaciones más utilizadas por los usuarios de Android, no solo funciona como un excelente reproductor de contenido sino que además permite sincronizar listas con otros sistemas operativos. En esta ocasión no te enseñaremos cómo sincronizar tu biblioteca con iTunes, sino como aumentar el número de canciones con ayuda de Chrome.

Puedes agregar música a la biblioteca de Google Play con ayuda del navegador Chrome, recuerda que este navegador también está disponible para Mac, Windows y hasta Linux, por lo cual esta guí­a te sirve para cualquier sistema operativo.

Paso a paso para agregar música en Google Play Music desde Chrome

1. Verificar la última actualización del navageador

Lo primero antes de empezar es verificar que tenemos la última versión del navegador, para ello abrimos Google Chrome.

Posteriormente nos ubicamos en la derecha de la pantalla, seleccionamos el menú de Chrome y luego hacemos clic en Acerca de Google Chrome .

En caso de haber actualizaciones disponibles, seleccionamos Reiniciar para instalarlas, sino ya tenemos la última versión.

2. Descargar la extensión Google Play Music

Siguiendo con la guí­a nos encontramos con el segundo paso, ahora que tenemos el navegador actualizado vamos a Chrome Web Store para descargar la extensión de Google Play Música para Chrome.

Dentro de la tienda seleccionamos Añadir a Chrome , tras la instalación reiniciamos el navegador para poder comenzar a utilizar la herramienta.

3. Agregar la música a tu biblioteca

Ya estamos por terminar, tras haber cumplido los pasos anteriores podemos añadir la música a nuestra biblioteca de canciones. Abrimos el navegador e iniciamos sesión, recuerda utilizar la misma cuenta que tienes en Google Play Música.

Posteriormente ingresa al Reproductor web de Google Play Música, selecciona el í­cono de menú y en la ventana desplegada escoges Subir música .

Arrastra o selecciona todos los archivos a subir con la opción seleccionar de esta computadora . El usuario puede ver en la parte inferior de la pantalla cómo va el proceso de carga y el tiempo restante para terminar.

Una vez concluye el tiempo, tendrás nuevas canciones en tu lista de reproducción. Una forma fácil rápida y gratis de subir canciones a Google Play Music desde el navegador de Google.

Personalizar la configuración de carga

Seguramente al momento de subir las canciones no quieres que estas se incluyan en una misma carpeta de reproducción, necesitas modificar las subidas, eliminar otras o simplemente crear una playlist aparte.

Todas estas opciones se pueden realizar desde la configuración de carga, para ello vamos a Chrome, luego a configuración de Google Play Música (extensión) y seleccionamos donde dice agregar música .

Desde este apartado puedes revisar, agregar o quitar las carpetas que contienen las canciones. Al subir una canción recuerda marcar la casilla ubicada al lado para actualizar Google Play Music cada vez que tengas nuevas canciones.