Cómo actualizar Google Chrome

Hace poco les presentábamos una completa guí­a sobre Cómo optimizar Google Chrome para tu PC, sin embargo, en su momento omitimos un paso que nos ayuda notablemente en la optimización del navegador.

Nos referimos a la actualización del navegador, tener la última versión de Chrome nos permite mejorar el rendimiento, la seguridad, corregir bugs y demás mejoras que incorpora el gigante buscador de la G mayúscula con cada nueva actualización.

Para asegurarnos de siempre tener las últimas actualizaciones de seguridad, el navegador Google Chrome se puede actualizar automáticamente en cuanto encuentre disponible una nueva versión. Si ves que el diseño del programa cambia seguramente es porque fue incorporado un nuevo update sin notificarte.

Cómo saber si existe una actualización de Google Chrome disponible para el PC

Chrome se puede configurar para actualizarse automáticamente.

Por lo general las actualizaciones del navegador se instalan en segundo plano cuando cierras y vuelves a abrir la pestaña, sin embargo, también es fácil ver si existe una actualización pendiente:

Abrimos en el computador Google Chrome a través del icono del navegador

Una vez dentro en la parte superior derecha, hacemos clic donde dice Más representado con tres puntos en orientación vertical.

Si existe actualización pendiente, podremos ver que el í­cono tendrá un color diferente dependiendo:

  • Verde: Para indicar que existe una actualización disponible desde hace dos dí­as.
  • Naranja: Indica que el update está disponible hace cuatro dí­as.
  • Rojo: Esta se utiliza cuando la actualización tiene siete dí­as.

Actualizar Google Chrome en el PC

Una vez sabemos que tenemos una actualización disponible procedemos actualizar Google Chrome en nuestro computador. Lo primero es abrir el programa, nuevamente hacemos clic en el botón Más  y presionamos donde dice haz clic en Actualizar Google Chrome . En caso de no ver dicho botón, es porque ya tienes la versión más reciente.

Por último reiniciamos el navegador y lista, tendremos la última versión de Chrome instalada en nuestro computador. Así­ que ahora ha llegado el momento de hacer lo mismo pero con los dispositivos móviles.

Cómo actualizar Google Chrome en Android

Al igual que sucede con el PC el navegador Google Chrome dependiendo de la configuración de Play Store debe actualizarse automáticamente, siempre puedes comprobar si existe una nueva actualización para Chrome en Android.

Lo primero es abrir Play Store en nuestro Android.

En la parte superior izquierda, hacemos un tan en el Menú que aparece con los tres puntos verticales y luego en Mis apps y juegos. Las Apps que posean actualizaciones disponibles  mostrarán el mensaje «Actualizaciones«.

Dentro del apartado «Actualizaciones», seleccionamos la aplicación de Chrome y realizamos la correspondiente actualización.

Cómo actualizar Google Chrome en iPhone

Tras un Update te recomendamos limpiar el cache y las cookies

Al igual que en Android, la aplicación de Chrome para iOS se puede actualizar automáticamente dependiendo la configuración que tengas en el App Store. Para saber si hay actualizaciones en iPhone hacemos lo siguiente.

Abrimos la tienda App Store.

En la parte inferior, presionamos en el apartado Actualizaciones.

En las actualizaciones pendientes, buscamos la aplicación de Chrome.

Solo queda verifica si Chrome se encuentra en la lista, presionamos Actualizar y en cuestión de segundos comenzará la actualización.

En caso de pedirlo, ingresa la contraseña de tu ID de Apple.

Cómo comprobar la última versión de Chrome instalada en tu computador

Ya hemos realizado la actualización de Chrome en el PC, Android e iOS, ha llegado el momento de comprobar la misma en el computador de escritorio.

Abrimos Google Chrome en el computador.

En la parte superior derecha, nuevamente presionamos en el apartado Más.

Haz clic en Ayuda y luego nos dirigimos donde dice Acerca de Google Chrome.

El número de versión actual es la serie de números que se encuentra debajo de la palabra «Google Chrome» y en caso de existir actualizaciones disponibles se aplicaran.