Cómo hacer captura de pantalla larga en el Galaxy S8

Las capturas de pantalla en el Smartphone son casi esenciales en nuestra vida, seguramente muchos de ustedes lo hacen a diario, incluso algunos lo hacen sin darnos cuenta. Es normal realizar screenshots tanto para nosotros mismos como para compartirlos con amigos.

Por ejemplo, mientras estas chateando con un amigo por WhatsApp te escribió una información importante o respondió algo que desear corroborar con alguien más, solo es hacer captura de pantalla y compartirlo con la otra persona.

Mientras lees un ebook te encuentras con frases o párrafos que deseas compartir en tu historia, una vez más, tomas captura de pantalla y lo comportes con tus seguidores en Instagram o Facebook. Ves en el App Store una aplicación interesante pero no deseas instalarla hasta tener una conexión de Wifi, tomas screenshots y lo guardar en tu galería de imágenes.

Las capturas también funcionan para tener información importante a la mano, por ejemplo, la galería de la cámara se llena de muchas fotos, al tenerla en una nueva carpeta (screenshots) tendrás que desplazarte menos.

Teniendo en cuenta la importancia de las capturas de pantalla en nuestras vidas pasaremos hablar sobre las capturas largas que son posibles gracias al Samsung Galaxy S8. Este Smartphone de gama alta propiedad de la gigante surcoreana nos tomar capturas, también podemos editarlas y enviarlas, y hasta disfrutar de capturas mucho más largas gracias a su funcionalidad especial.

Bondades del Hardware del Galaxy S8

Lo primero que debemos tener en cuenta es que el tamaño de la pantalla del Galaxy S8 es totalmente distinto al resto de dispositivos móviles, esta es más larga gracias a su proporción de 18:9,5.

Con este tamaño el usuario puede tener más información a nivel vertical, algo bastante funcional sobre todo el momento de navegar, escribir emails, chatear y realizar otras interacciones.  Lo anterior funciona muy bien a la hora de navegar por páginas web, escribir correos electrónicos o chatear, tomar capturas de todo un sitio web, entre otros.

Cómo tomar una captura de pantalla en el S8

Antes de hablar sobre cómo realizar una captura de pantalla larga en el Galaxy S8 debes tener claro que el nuevo cuerpo del Smartphone cambia por completo la manera que en realizábamos una captura de pantalla en esta gama.

El Galaxy S8 se caracteriza por la eliminación del botón de home, anteriormente para hacer una captura debíamos presionar el botón de encendido y el de home a la vez. Pero con la llegada del gama alta el cambio es sustancial, deberás presionar el botón de encendido y el botón de bajar volumen.

Pasos para tomar una captura de pantalla larga en el Galaxy S8

Samsung en el nuevo Galaxy S8 implemento la función capturas de pantalla larga, haciendo que sea sencillo realizar una captura de este tipo. En otras terminales todavía se hace necesario tomar varias capturas y luego unirlas con la ayuda de un App de terceros.

Lo primero que debemos hacer es tomar una captura convencional, tras esto, veremos en la parte inferior un menú con un grupo de opciones. Seleccionaremos la que dice “captura de desplazamiento” y luego realizamos nuevamente las capturas hasta que terminemos. Mientras vamos haciendo las capturas automáticamente se da el desplazamiento, mantén presionado el botón de encendido en todo momento.

Al terminar todo el proceso tendremos nuestra captura larga, ideal si necesitas compartir el diseño de una página web con un cliente, amigo o compañero de trabajo. La imagen puede almacenarse en la memoria del dispositivo o bien enviarla por email.

Como ves los pasos son muy sencillos para realizar una captura de pantalla larga en el Samsung Galaxy S8, pero esto no quiere decir que no necesitamos de una guía. El nuevo gama alta de la surcoreana es un dispositivo con muchas bondades y funcionalidades nuevas que estaremos explorando a través de los próximos tutoriales.