Cambiar idioma en Android

Es muy común escuchar que las personas limitan sus compras de móviles tras la pregunta de los idiomas que el dispositivo puede manejar. Sin embargo, en esta ocasión les explicaremos diferentes formas para poder cambiar el idioma en Android, pueden escoger cualquiera de estas opciones y lograrán obtener resultados similares, pero la mejor parte es que no tienen que ser técnicos ni especialistas para conseguir tener un terminal Android en español o el idioma que estén buscando en especí­fico.

modificar idioma android

Métodos para cambiar idioma en Android

Para poder configurar el idioma en Android, lo que más se utiliza es el método tradicional, ya que en el área de Ajustes  es muy sencillo entrar a la opción donde aparecen todos los idiomas que puedan pensar y entonces si encuentran el que buscan, ahí­ terminará todo el proceso que como pueden notar es más que fácil. Por otro lado, también puede suceder que sea un móvil muy especí­fico de un paí­s y que no tenga por esta misma razón algunos idiomas esenciales, esto también tiene solución. En casos muy especiales donde deben agregar lenguajes que no se encuentran incorporados como básicos, pueden obtener resultados con y sin root, explicaremos cada una de las formas y elegirán la que más se adecue a sus conocimientos y necesidades, también les brindaremos diferentes aplicaciones para cambiar idioma en Android.

cambiar idioma android

Cambiar el lenguaje de Android con aplicaciones

A continuación podrán escoger alguna de las aplicaciones para lenguaje que les ofrecemos con la intensión de que les sean de utilidad, ya que de seguro alguna de estas será la solución al problema y este vendrí­a a ser el método sin root para poder tener un terminal en español. Sin embargo, existen otras formas, pero sin lugar a dudas, utilizar para esto una aplicación es la más sencilla.

AJUSTE Local

AJUSTE Local: Cuando el idioma que están buscando configurar es el español, entonces se recomienda confiar en esta aplicación para poder encontrarlo, ya que todas las opciones internas están en este lenguaje y les parecerá más sencilla de manejar por dicha razón. Por otro lado, el funcionamiento interno es muy similar al que podemos encontrar en otras aplicaciones donde aparecen todos aquellos lenguajes que su móvil deberí­a mostrar, pero por alguna cosa no lo hace. Aquí­ tienen la solución al problema y usuarios de habla hispana la recomiendan.

Set Locale & Language

Set Locale & Language: Si tenemos que hablar de aplicaciones con la habilidad de cambiar el idioma de Android por uno que ni siquiera aparece en las configuraciones del menú, entonces estamos en la indicada. Es completamente fácil usar esta app porque solamente deberemos escoger el idioma que deseamos para nuestro dispositivo móvil y entonces todo se pondrá de dicho lenguaje. Cabe destacar que las aplicaciones o juegos que no están hechos en su idioma, no lo estarán aunque tengan utilizando este servicio, así­ solo lograrán cambiar el sistema operativo, lo cual no incluye las cosas que son externas al mismo.

Quick Locale android

Quick Locale: Lo maravilloso de esta aplicación super útil para Android es que pueden en cuestión de segundos cambiar de idiomas, lo cual es muy eficiente para personas que se la pasan viajando. Con esta app descargada en el móvil tendrán 3 idiomas que automáticamente se programarán dependiendo de la parte del mundo donde se encuentren, entonces la parte de cambiar idiomas la realizará directamente la aplicación. Pueden buscar la versión gratuita o la paga.

LocaleMore

LocaleMore: Entre la gran variedad de aplicaciones que brindan el mismo servicio, es muy recomendada esta app para poner el idioma de Android en cualquier terminal, no importa el lenguaje en el que se encuentre. Muchas personas tienen móviles traí­dos de otros paí­ses que luego no pueden poner en español, pero también ocurre que a veces el mismo se pone de fábrica y entonces no se encuentra el idioma. Lo que podemos mencionar sobre el servicio que ofrece esta aplicación en especí­fico, es que se destaca por ser bien rápido y efectivo, además de no tener publicidades invasivas como las que tranquilamente encontrarán en similares servicios gratuitos.

Cambiar el idioma de Android con root

Este vendrí­a a ser el método difí­cil de operar, ya que muchos usuarios de Android ni siquiera saben que existe una opción de rooteo, para quienes no conocen el término les comentamos que es una forma de abrir todo el sistema operativo y cambiarlo desde adentro, serí­a como entrar a partes que antes no podí­an simplemente porque no eran visibles, pero ahora las mismas están para ser editadas, si no trabajan correctamente podrí­an romper todo y ese es el riesgo de todo esto.

Los beneficios de utilizar este sistema de modificar el idioma, tienen que ver con que lo harán de raí­z. De este modo no agregarán nada externo al terminal, sino que al contrario, entrarán dentro del mismo y modificarán el tema de los lenguajes que pone a disposición del usuario. En este caso les enseñaremos cual es la aplicación de Android para cambiar idiomas con root más efectiva, así­ pueden trabajar más efectivamente, pero al mismo tiempo sin miedo de cometer errores.

Language Enabler

Language Enabler

Aplicación con root para seleccionar lenguaje en Android

Con esta aplicación para idiomas en Android podrán encontrar todos los idiomas que se les puedan ocurrir para seleccionar, lo mismo ocurre con todas las aplicaciones que les hemos mencionamos más arriba, solo que en este caso se les pedirá acceso a su root para poder efectuar los cambios en el terminal y los mismos son muy efectivos, sin hablar de los juegos y aplicaciones externas, el resto estará totalmente cambiado al idioma que han seleccionado.

MoreLangs

MoreLangs

Esta aplicación para modificar idioma en Android con root no solamente funciona para el fin que se descarga, sino que también les brinda la posibilidad de que agreguen idiomas nuevos en la lista. Uno generalmente busca inglés o español cuando tiene un problema como el cambio de lenguaje. Sin embargo, si se tratara de cualquier idioma que no sea muy hablado, o que no se escuche con frecuencia, este también estará disponible para poder usarlo y este detalle lo hace muy interesante. Recuerden que es necesario haberle puesto al móvil previamente un root para poder utilizar esta app, al igual que la que les ofrecemos más arriba, si es que no desean arriesgarse o no cuentan con dicho detalle, entonces busquen en la lista de aplicaciones que no necesitan root para poder brindarles resultados muy similares.

Tutorial para aprender a rootear Android