Aplicaciones de correo para Android

El correo electrónico es una herramienta fundamental de comunicación en la era actual. No es de extrañar que los usuarios busquen la mejor forma para revisar su correo desde cualquier lugar y momento. La llegada de los teléfonos inteligente posibilitó el hacer del correo electrónico algo portátil. En la actualidad no es posible conseguir la comodidad de que se obtiene al revisar la casilla de correo desde un ordenador. Por tal motivo, vamos a hablar del tema en profundidad y nos dedicaremos a conocer cuáles son las alternativas. Te acercaremos un listado con las mejores aplicaciones de correo electrónico y así­ podrán conocer las mejores alternativas disponibles. Ahora podrás elegir si usar al clásico gestor de correo Google o en su lugar una aplicación excelente para Android.

correo android

Los mejores gestores de correo para Android

Al buscar un cliente de correo para Android, todos los usuarios basan sus expectativas en sus propias necesidades, por eso es que no nos conformamos con ofrecerles solo una opción. Hemos seleccionado las mejores apps de correo para que puedan conocer sus caracterí­sticas y así­ puedan escoger las que mejor se adapten a sus necesidades y gustos personales.

revisar correo android

Antes de continuar, debemos anticiparles que las siguientes aplicaciones se encuentran disponibles para ser descargadas completamente gratis. No siempre es recomendable tener solo una aplicación que se encargue del correo en Android. Pueden sentirse en la libertad de instalar más para probar todas las funciones y escoger cual se sienten más cómodos.

CloudMagic Email & Calendar

CloudMagic Email & Calendar

Comenzamos nuestra lista con la aplicación de la que todo el mundo está hablando.

CloudMagic Email & Calendar ofrece un excelente cliente de correo electrónico e incluye todas las funciones de un completo calendario. Con esta aplicación es posible sincronizar y unificar todas las cuentas de correo en un solo lugar. Otra caracterí­stica interesante es su compatibilidad con Yahoo, Gmail, Outlook y muchos más. Puedes usar los servicios más populares de almacenamiento en la nube: Dropbox, Google Drive, OneDrive, entre otros; permite guardar fácilmente cualquier archivo adjunto en estos servicios. Ofrece un servicio compatible con Calendar y con todos los archivos de Office. La aplicación en rasgos generales es liviana y consume pocos datos al sincronizar. Se puede utilizar con tecnologí­as nuevas como la de Android Wear y con la mayorí­a de los dispositivos móviles. Por último, debemos mencionar que notarás desde el primer uso los beneficios de su interfaz vistosa, sencilla y limpia.

Para descargar esta aplicación, haz click aquí­

Aqua Mail

Aqua Mail

Estamos ante una de las más sencillas aplicaciones de correo electrónico para Android.

Ofrece compatibilidad con las cuentas de correo más populares y con todos los servicios de correo ví­a protocolos de internet. Posee un gran poder de personalización y permite agrupar los mensajes por remitente, fecha, archivos adjuntos, entre otros. Por otro lado, la posibilidad de realizar conversaciones en grupo es realmente muy útil. La función de pantalla dividida es ideal para tabletas por su distribución de cada elemento. La opción de uso nocturno permite descansar sin ser molestado por las alarmas de mensajes. Es un cliente de correo para Android muy liviano y con muy bajo consumo de datos.

Para descargar esta aplicación, haz click aqui

Inbox (Google)

Inbox

El mejor cliente de correo electrónico para Android es de Google, como todo en aquello que la compañí­a se especializa.

En este caso no te presentamos la aplicación que viene por defecto en los dispositivos móviles, sino la alternativa. Estamos hablando de Inbox, la app para correo electrónico que revolucionó la forma de recibir emails. Sin necesidad de abrir un correo podrás ver una vista rápida con todo lo importante que contiene el mensaje. Además, el sistema organiza los mensajes similares para poder revisar un grupo y tipo determinado de correos al mismo tiempo. Por otro lado, la aplicación ofrece la posibilidad de posponer mensajes y agregar recordatorios; también pone a disposición un potente buscador para facilitar tu búsqueda de un correo especí­fico. Si podemos agregar algo más es que estamos ante un producto oficial de Google. Los beneficios de esto son su gran compatibilidad y la calidad con la que nos tienen acostumbrados.

Para descargar esta aplicación, haz click aqui

Microsoft Outlook

Microsoft Outlook

Otro gigante se abre paso entre los mejores clientes de correo electrónico para Android y paradójicamente se trata de Microsoft. La empresa de las ventanas pone a disposición de la competencia una de sus mejores aplicaciones. Ahora puedes tener Outlook en tu Android y gestionar con el todas tus cuentas de correo electrónico. Una aplicación potente, con gran servicio y muy funcional. Incluye función de calendario, sincronización con One Drive y Dropbox, así­ como también compatibilidad con todos los archivos de Office. Por si fuera poco, ofrece además una sencilla interfaz con gran posibilidad de personalización y funciones sencillas de manejar.

Para descargar esta aplicación, haz click aqui

myMail

myMail

Potente herramienta para gestionar el correo electrónico.

Ofrece compatibilidad con todos los servicios más populares. Lo más llamativo de este cliente para revisar tu correo desde Android es su estética. Esta permite agrupar, etiquetar, crear y eliminar carpetas de un modo muy vistoso. La posibilidad de visualizar el avatar del remitente también resulta muy útil para los momentos de apuro. Además de poder gestionar todas las cuentas de correo desde un mismo lugar. Si todo esto no te convence, es posible explorar cualquier archivo adjunto sin necesidad de salir de la aplicación. Realmente estamos frente a una herramienta sencilla, directa y eficaz que podrí­a ser una gran alternativa.

Para descargar esta aplicación, haz click aqui

WeMail

WeMail

Por último, pero no menos importante tenemos WeMail. Un gestor de correo electrónico para Android cuya principal caracterí­stica es la de ofrecer una bandeja de entrada diferente. En vez de ordenar los correos por orden de llegada, ofrece un agrupamiento automático que permite verlos por cada remitente. Otra función interesante es la de poder enviar mensajes a uno mismo, lo cual evita consumir datos o volumen en la casilla de correo. Aplicación para revisar correo muy liviana, rápida y con un grado importante de originalidad.

Para descargar esta aplicación, haz click aqui