Aplicaciones Android que dañan tu dispositivo

Cuando compramos un nuevo dispositivo Android, queremos probar todas las aplicaciones. Sin embargo, algunas aplicaciones y juegos podrí­an hacer que te arrepientas de haberlos bajado. En este artí­culo nos tomamos enserio el trabajo de compartir con ustedes esta información. Se trata de algunos tí­tulos muy conocidos que de alguna u otra forma pueden dañar el dispositivo a largo o corto plazo. Otro dato importante es el de aplicaciones riesgosas por otras razones. La lista completa es bastante larga, por ello haremos hincapié en los nombres más reconocidos por los usuarios.

bateria android

¿Por qué una aplicación es riesgosa?

Todas las aplicaciones de Google Play han sido previamente pasadas por un análisis para detectar virus.

Cuando decimos que una aplicación es peligrosa para el dispositivo, no nos referimos a que contenga un virus. Son varios los problemas si nos topamos con una app dañina y no siempre se solucionan tan fácilmente. Por otro lado, verás que en la lista habrá las causas son generalmente las mismas, pero perjudican en mayor o menor medida. Las aplicaciones que dañan tu dispositivo se separan en las siguientes categorí­as:

apps android

  1. Las más frecuentes son las que consumen excesiva baterí­a hasta acabarla muy rápido.
  2. Aplicaciones que tienen un consumo de datos móviles que el usuario desentiende.
  3. Exponen información personal del usuario que afecta su privacidad o seguridad sin aviso.
  4. Daña el aparato y su capacidad de perder o retomar una señal de internet, así­ como anulan la opción para ahorro de energí­a.

¿Cuáles son las aplicaciones más peligrosas en Android?

La mayorí­a de los nombres que compartiremos son dañinos cuando quedan en segundo plano.

vine

Vine: Esta aplicación puede requerir un consumo de energí­a con hasta 2.9 veces mayor medida que lo normal.

Snapchat

Snapchat: En las listas de aplicaciones dañinas para tu baterí­a o tu móvil, esta app se lleva siempre el primer o segundo lugar. Es importante que la agreguemos porque hasta los antivirus la colocan en estas posiciones por su consumo y su actividad en segundo plano.

line

Line: Esta aplicación funciona del mismo modo que la anterior, pero con menos herramientas. Debido a la gran demanda de energí­a y de datos móviles, se la coloca en una lista de las 10 más consumidoras de energí­a.

Los juegos más dañinos para Android

8 Ball Pool

8 Ball Pool: Al quedar en segundo plano esta aplicación podrí­a gastar la baterí­a con una velocidad superior al doble de lo que deberí­a. La peor parte es que si estuviera activo el consumo de datos, podrí­as perder hasta 1.5 GB en el mes.

agar-io

Agar.io: Lo que parece un juego muy básico y sin mucho detalle, puede consumirte 500 MB de datos. Por otro lado, debemos decirte que con esta app abierta, tu dispositivo perderá 5.4 más baterí­a de la que tendrí­a que consumir.

el juego de la vida

The Game of Life: Un juego para toda la familia puede ser una mala idea si es que te consume 1.8 veces más que otros juegos y encima se come 1.7 GB de tus datos móviles del mes.

1_asphalt_8_airborne

Asphalt 8: Airborne: Si en alguna ocasión dejas abierto este juego, no solamente perderás la baterí­a con una velocidad 3.9 más rápida que la habitual, sino que además te irá consumiendo más de 1.6 GB en datos móviles.

SpongeBob's Game Frenzy

SpongeBob’s Game Frenzy: Aunque el consumo de datos no sea tan significativo. Esta aplicación tiene la capacidad de vaciarte la baterí­a 4.9 veces más rápido que el resto.

Need for Speedâ„¢ Most Wanted

Need for Speedâ„¢ Most Wanted: Un juego de carreras donde puedes tunear tu propio auto, nunca lo dejes en segundo plano de manera intencional porque perderás toda tu baterí­a en poco tiempo.

my talking tom

My Talking Tom: Los chicos adoran al gato Tom, pero él está constantemente funcionando en segundo plano dentro de tu teléfono y no solo te consume la baterí­a 4.7 veces más rápido de lo normal, sino que te molestará todo el tiempo para que le des comida o atención. Puede consumir hasta 700 MB de datos.

LEGO ® Star Warsâ„¢ TCS

LEGO ® Star Warsâ„¢ TCS: El problema de este juego es el consumo excesivo de baterí­a porque sus grandes gráficos y efectos, hacen que se te agote 5.8 veces más rápido.

In Fear I Trust

In Fear I Trust: Dejar inactivo el teléfono con esta aplicación de Android abierta es igual a consumir la baterí­a 5.6 veces más rápido de lo normal. Lo cierto es que se debe prestar atención y cerrarla al terminar de jugar para que no quede abierta consumiendo excesivos recursos.

1_goat_simulator_mmo_simulator

Goat Simulator MMO Simulator: No te fí­es de esta app porque te consumirá la baterí­a en cuestión de minutos. Luego te preguntas porqué no dura nada, pero este juego te la quita 6.1 veces más rápido de lo que se consumirí­a en estado normal.

Draw Something Free

Draw Something Free: Asegúrate de cerrar bien la aplicación cuando la terminas de usar. En caso contrario no podrás poner tu teléfono en modo ahorro de baterí­a y la bajará 3.6 veces más rápido al mismo tiempo. Por otro lado, en un mes te puede consumir 1.8 GB de datos móviles.

Despicable Me

Despicable Me: A lo largo del mes, estos adorables Minions podrán quitarte 1.6 GB de datos y tu baterí­a bajará muy rápido con el juego abierto. Esto sucede porque no permite que el teléfono se ponga en ahorro de energí­a. Tardará 3.2 veces menos en descargarse el dispositivo.

DEER HUNTER 2016

DEER HUNTER 2016: Directamente deberí­as replantearte si serí­a buena idea descargar este juego. El mismo te quitará la baterí­a con una velocidad de 5.5 veces más que si no lo estuvieras jugando. La peor parte es el informe de datos móviles consumidos, ya que en un mes se pueden perder hasta 8.3 GB.

Color Switch

Color Switch: Esta app inofensiva puede quitarte 2.6 GB de datos móviles si se lo permites. Un tema delicado, ya que los datos móviles se pagan a la compañí­a y no son gratuitos como el Wi-Fi. También afecta a tu baterí­a que bajará 3.3 veces más rápido mientras esté activa.

Candy Crush Saga

Candy Crush Saga: La mayorí­a de móviles con Android tienen este juego instalado y han llegado a niveles sorprendentes. Tal vez no saben que mientras juegan o queda la app en segundo plano, su consumo de baterí­a es casi de 3 veces más. Por otro lado, también puede empezar a bajar tus datos, pero no en números alarmantes.