Cómo instalar acceso directo a Ajustes WiFi en el centro de notificaciones

Los Ajustes WIFI, son para los usuarios de iPhone una de las carencias principales de iOS (aunque año tras año mejore), su falta de personalización hace que tengamos que conformarnos con la manera en la que Apple lo ha diseñado ( salvo si tenemos acceso al jaibreak, en el cual esta carencia se convierte en una ventaja).

Uno de los temas que más dejan que desear es la manera en la que Apple ha procedido a diseñar en el iOS los accesos directos, hasta iOS 7 no entró en funcionamiento el Centro de Control (antes se usaba el SBSettings, un tweak bastante poco vistoso) y ahora que nos encontramos en iOS 9 el Centro de Control sigue siendo bastante discreto.

Muchos usuarios se encuentran con el problema de que al abrir Ajustes para querer entrar a una nueva red Wi-Fi, esto se harí­a de manera sencilla y sin problemas, pero si uno quiere hacerlo debe cerrar la app en la que te encuentres, buscar Ajustes (que en algunos casos puede estar perdido en el springboard), abrirlo y después proceder a acceder al menú Wi-Fi, para posteriormente tocar lo que sea necesario para abrir y reanudar la app en la que estabas anteriormente.

Podemos agilizar todo esto de manera fácil, se abre el Centro de Control y se mantiene pulsado el sí­mbolo que indica Wi-Fi, lo que da acceso directamente a la pantalla de ajustes de Wi-Fi, esto deberí­a ser un modelo para Apple, pero desgraciadamente para nosotros no ha sido así­.

FullSizeRender

Otra solución está orientada para quien no cuenta los megabytes que tiene disponibles en su iPhone, usuarios que tengan iPhones de 8 o 16 GB de almacenamiento. Esto ocurre ya que el único requisito es descargar una aplicación gratuita que eso sí­, pesa 60 MB aproximadamente. Esta aplicación se denomina Mi Router y como anteriormente decí­amos es gratis, la función principal es la gestión de routers de Xiaomi.

Si instalamos esta app se añade al centro de notificaciones un widget que hará posible que veamos de manera rápida la red Wi-Fi a la que estamos conectados y pulsando sobre él, entraremos a la pantalla de Ajustes Wi-Fi de forma directa, lo que tendrí­a que ser sencillo por defecto y tendrí­amos que descargar una aplicación de terceros para que se agilice el proceso.

Se puede pensar que descargar una aplicación de 60MB para poder acceder más rápido a la lista Wi-Fi es algo intrascendente, pero no es así­, se están contando hasta los milisegundos que tarda en abrir una app cada smartphone y es importante para que se incremente nuestra productividad que el sistema vaya fluido. Los usuarios que tengan más de 16GB de almacenamiento no echaremos mucho en falta 60MB en forma de app si cumple su cometido.

iOS-7

Importante:  No es necesario que nos registremos en la aplicación para tener el widget, solo necesitamos instalarlo y abrir la app una vez para que desde el Centro de Control nos permita añadirlo al apartado «Hoy», para después poder hacer lo que queramos con esta app y usar el widget para aumentar la movilidad por iOS, un sistema que aunque es muy avanzado, tiene como hemos podido ver ligeras lagunas básicas que podrí­an solucionar si se lo proponen.