9 Trucos para dominar Google Play como un experto

El gran éxito de Android se debe en gran parte a su tienda de aplicaciones móviles, no sirve de nada tener un excelente sistema operativo móvil si este no cuenta con Apps a su altura. Uno de los ejemplos claros es Windows Mobile, desde la llegada de Microsoft Store y sus aplicaciones universales han comenzado a ser tenidos en cuenta en el mercado.

Disponer de juegos, herramientas, canciones, libros y pelí­culas, esa es la estrategia de Google para seguir afianzando Android. Actualmente la tienda Google Play cuenta con más de un millón de aplicaciones y sus contenidos siguen creciendo diariamente.

Por esa razón en esta oportunidad hemos querido hacer una guí­a acerca de la famosa tienda, en las siguientes lí­neas comentaremos trucos y consejos para que puedas aprovechar todo lo que tiene Google Play para ofrecerte.

Instala aplicaciones desde el computador

Quizás no lo sepas pero Google Play no solo ofrece sus aplicaciones desde la App, también es posible instalar aplicaciones en nuestro Smartphone desde el navegador. Todo lo que debemos hacer es visitar play.google.com. Desde la versión de escritorio seleccionamos el dispositivo y procedemos con la instalación de forma remota.

Personalizar el nombre de tu dispositivo Android

Sencillos trucos para aprovechar al máximo Google Play

Como les mencionamos en el truco anterior antes de instalar una App desde la versión de navegador debemos seleccionar el dispositivo, para evitar cometer errores te recomendamos personalizar el nombre de tus dispositivos sobre todo si dispones de varias terminales con las mismas referencias.

Lo que hacemos es visitar play.google.com/settings/ desde este apartado podrás asignarle un nombre a tus dispositivos y hasta eliminar los que ya no utilizas, todo para tener un listado de móviles actualizado.

Evitar que se cree un icono en la pantalla de inicio

Por defecto, cada vez que instalamos una aplicación en nuestro Android esta añade su icono en la pantalla de inicio. Con el tiempo esto se vuelve un problema sobre todo para los que desean mantener la pantalla limpia, afortunadamente es posible desactivar esta función todo lo que hacemos es ir a Play Store, luego entramos al apartado de Ajustes y una vez allí­ seleccionamos desactiva Añadir icono a pantalla de inicio .

Desactivar actualizaciones automáticas de Apps especí­ficas

Otra de las funciones que vienen por defecto en Android es la actualización de aplicaciones una vez tenemos conexión a Wifi. Esto viene muy bien sobre todo con Apps propias del sistema, sin embargo, con cada nueva actualización las aplicaciones por lo general ocupan más espacio.

En algunas ocasiones se hace importante detener estas actualizaciones, afortunadamente tenemos un sencillo truco para evitar que una App en especí­fico se actualicé. Lo que hacemos es abrir la ficha de la aplicación en la tienda de Google, luego hacemos un tap en el menú y desmarcamos la opción Actualizar automáticamente .

Desactivar actualizaciones automáticas para todas las Apps en Android

También es posible desactivar las actualizaciones para todas las aplicaciones que tengamos instaladas en el Smartphone. Para que una App no se actualice automáticamente todo lo que debemos hacer es ir Ajustes y luego en Actualizar aplicaciones automáticamente escogemos el apartado donde dice No actualizar automáticamente .

Pedir el reembolso de una compra en Google Play tras haber superado el plazo de dos horas

Al final Google decide si hacerte o no el reembolso

En Google Play los usuarios una vez realizan una compra, suscripción o compra integrada, tienen la posibilidad de adquirir un reembolso desde la misma ficha de la App durante las primeras dos horas después de la compra.

Los verdaderos problemas se presentan una vez paso el tiempo reglamentario y queremos hacer efectivo nuestro reembolso porque la App ya no cumple con lo prometido. Para esto vamos a play.google.com/store/account, y luego en el apartado de pedidos pulsamos en los tres puntos de una aplicación, nos aparecerá la opción Informar de un problema . Desde ese formulario plasmamos la inconformidad y solicitamos la devolución, esta se encuentra sujeta a la decisión de Google.

Cómo activar el control parental

Es importante filtrar los contenidos a los cuales acceden los pequeños, si un Smartphone Android se encuentra en manos de un menor tenemos la posibilidad de activar el control parental.

Mediante esta opción controlamos las aplicaciones que pueden instalar los niños, para activarlo vamos a Ajustes, luego hacemos un tap en el apartado Control parental y establecemos la edad máxima de contenidos para las aplicaciones móviles, juegos, música y pelí­culas.

Compartir nuestras compras con la familia

Desde hace varios meses el gigante buscador de la G mayúscula incorporó una nueva opción que gusto mucho a los usuarios. Se trata de la posibilidad de compartir aplicaciones pagas con nuestros familiares o amigos.

Así­ una persona puede comprar un juego en Google Play y luego permitir que este sea jugado por un familiar sin necesidad de pagar. Para activar esta función vamos a Cuenta, luego abrimos el apartado Familia donde crearemos un grupo familiar de hasta seis miembros con los cuales compartir nuestras compras de aplicaciones, juegos y pelí­culas. En la ficha de cada aplicación podremos añadir la App a nuestra colección familiar, en cualquier momento podemos quitarla si así­ lo deseamos.

Saber las aplicaciones compradas y sus precios

Tener organizadas tus compras es una buena manera de saber el dinero que inviertes en aplicaciones, para esto solo debemos ir a cuenta luego abrimos Historial de pedidos y podremos ver todas las compras que has realizado en Google Play. Conocerás cuándo compraste y el precio pagado.

Con estos sencillos trucos para Google Play te convertirás en todo un experto al momento de utilizar los contenidos de esta famosa tienda de aplicaciones móviles para Android.