Antivirus gratis para Windows

Los usuarios siempre confí­an en su computadora y no se limitan a la hora de entrar en páginas desconocidas, descargar archivos extraños o poner contraseñas y datos privados. Si tuvieras un antivirus que pudiera protegerte en tiempo real, nada de esto podrí­a ser peligroso para la salud de tu equipo y para la seguridad de tu intimidad. Por otro lado, tal vez te encuentres utilizando un antivirus que no es muy bueno y por eso termines con un virus que no se detecta con sus parámetros de búsqueda.

¿Cómo funcionan los antivirus en la PC?

antivirus

Es importante saber que cada antivirus puede llegar a funcionar de un modo diferente, pero sus herramientas para encontrar virus son las mismas en general.

Al principio, los antivirus se crearon para eliminar todo archivo que fuera altamente peligroso para alojarse en el sistema. Sin embargo, la aparición de nuevas formas de peligro hizo que se deban renovar y que su base de datos necesite estar actualizada para poder captar los cientos de virus que aparecen cada dí­a. El primer método para detectar un virus es usar la firma digital, la misma compara al archivo en sí­ mismo para evaluar si es idéntico a los que se encuentran en la base de información de virus.

seguridad windows 10

Otros métodos que usan los antivirus en tu PC y que seguramente has leí­do alguna vez son el heurí­stico, escanea los archivos para encontrar código que siga el patrón de un virus. Luego de haber encontrado un virus activo, el sistema realiza un escaneo que permite al antivirus detectar el correcto funcionamiento de la PC o cualquier alteración que persista. La última técnica para encontrar virus ocurre a la hora de una descarga, previamente se realiza en una computadora virtual y se escanea para detectar las instrucciones del archivo antes de aprobarlo como limpio.

Los mejores antivirus para Windows 10

antivirus para widnows

Un buen antivirus será el que ocupe menos memoria virtual para funcionar y al mismo tiempo pueda desarrollar la protección en tiempo real o cualquier instrucción que se enví­e. Por otro lado, es muy importante que el antivirus siempre se actualice automáticamente para poder tener las bases de datos actualizadas y que sus búsquedas sean completas, así­ como también se puedan personalizar para buscar en determinados sitios de la computadora o mismo en dispositivos externos.

Malwarebytes anti malware

Los detalles a considerar de este antivirus es que sus análisis tardan bastante y que la protección en tiempo real es paga.

malwarebytes-premium_img1

Más allá de los peligrosos virus que pueden romper la computadora para siempre, también se hallan los malwares que son mucho más frecuentes en nuestros dispositivos porque son útiles para quienes los crean. Este antivirus está tomando un lugar muy importante en las casas de todo el mundo por su capacidad de atrapar a todo malware que atenta contra tu seguridad. Por otro lado se le suma el detalle de que se trata de un software gratuito que te brinda una protección muy completa y liviana. El hecho de que sus análisis completos tarden es porque no deja escapar ni al virus más reciente con la actualización que hace antes de comenzar. Por último, cabe destacar que siempre te dirá cuando tus configuraciones de seguridad se encuentren mal configuradas para que soluciones en segundos el problema.

Avast Free

El antivirus que muchos usuarios consideran como el mejor de todos para proteger Windows 10.

Avast-free-antivirus

Conocerás seguramente a este software por prenderse en medio de la noche y a todo volumen para decirte “La base de datos de virus ha sido actualizada. Muchos huyen de esta opción para no tener que vérselas nuevamente con este dicho, aunque su funcionamiento incluso en la actualidad es muy recomendable para todos los usuarios. Este sistema nos cuida frente a la aparición de cualquier virus y nos brinda herramientas para poder combatirlos. Por otro lado, también está la posibilidad de consignar contraseñas maestras para la red de hogar y lograr que no haya alguien quitándoles el Wi-Fi o entrando en sus datos privados. Es muy liviano el antivirus y no será perjudicial con ninguna otra acción que se estuviera realizando en simultáneo.

Avira

avira-free-antivirus-20-693x535

El antivirus en cuestión se encuentra disponible no solamente para Windows, sino que también se puede descargar en dispositivos móviles de cualquier sistema operativo. Por otro lado, es muy popular Avira porque se considera una excelente alternativa gratuita al Avast! y otros antivirus que son considerados muy buenos. Además, este software siempre es muy liviano en la PC y no ocupa mucha RAM permitiendo al usuario realizar sus tareas sin complicaciones. Puedes utilizar herramientas para activar la función antirrobo, o bien para bloquear todos los sitios en internet que tienen archivos maliciosos.

Panda

398191-panda-free-antivirus-2016

Este es un antivirus que puede convertirse en la opción favorita de muchas personas debido a su interfaz tan intuitiva para el usuario. Lo que más tiene este antivirus gratuito es la estética, pero también ayuda a proteger tu computadora con su base de datos que se actualiza cada vez que hay algo nuevo para agregar. Algunos usuarios mencionan que al usar este software pierden mucha memoria virtual, pero en sus últimas actualizaciones ha logrado cambiar este aspecto y ahora utiliza la base de datos en la nube para hacer desde allí­ los escaneos de seguridad, brinda mucha protección al usuario como si se tratara de un producto pago.

Windows Defender

Para tener un Windows 10 completamente protegido en todas sus áreas flojas, se recomienda este antivirus
junto con el Malwarebytes anti malware.

IC104605

No hace mencionar que Windows Defender es un antivirus gratuito que viene incluido junto con tu actualización de Windows 10. Nadie dice que con un software pago no puedan encontrar mejor protección para su computadora, pero la combinación de este gratuito con otro que también lo fuera serí­a una gran forma de mantener protegida la PC ante cualquier clase de virus. Windows ahora se protege sin la ayuda de programas externos y hace bien su trabajo, pero necesita algunos retoques, por ello te recomendamos entrar en el área de configuración y dejar todo en orden para que pueda detectar virus en tiempo real sin inconvenientes.

Cómo solucionar errores más comunes de Windows