Yo

Descargar

De vez en cuando aparecen en la Google Play Store aplicaciones que llaman la atención, Yo es una de ellas. Como pasó con Flapy Bird y en otros tantos cientos de apps, juegos y webs, su simplicidad y lo gracioso de su mismo concepto la han auspiciado al TOP Descargas en muchos paí­ses, consiguiendo una notoriedad increí­ble.

yo-6

Yo es una aplicación que podemos descargar en Google Play y que nos permite enviar mensajes que sólo incluyen la palabra «Yo» a nuestros contactos. Una vez instalada y configurada veremos el nombre de nuestros contactos como si de una app de mensajerí­a instantánea estilo Whatsapp, Line o Telegram se tratara y al pulsar en cualquiera de ellos les llegará una notificación que únicamente dirá «yo». A simple vista es una app totalmente inutil, no hace nada que no se pueda hacer ya pero funciona. Funciona su simplicidad lo suficiente como para haber sido instalada en más de 100.000 smartphones Android hasta la fecha.

yo-4

Tal y cómo indican los propios desarrolladores de Yo:

  • ¿Quieres decir buenos dí­as? Yo.
  • ¿Quieres decirle «Hey, estoy pensando en ti»? Yo.
  • He terminado la reunión, ven a mi oficina: Yo.
  • ¿Estás despierto? Yo.

Sin duda, las posibilidades son infinitas, igual de infinitas que las posibles interpretaciones de un Yo a deshoras, pero ¿acaso no hemos hecho todos perdidas? Una llamada perdida solí­a tener un significado y Yo recoge el testigo, Yo sólo pretende que mires tu smartphone cuando otra persona quiere, que te acuerdes de ella o que mires la hora ¡Quien sabe!

Una vez instalamos Yo, nos pedirá que confirmemos nuestro número de teléfono, un paso que ya realizan Whatsapp o Telegram, cuando le indicamos nuestro número recibiremos un mensaje con un código que deberemos introducir tras lo cual podremos añadir contactos. Yo nos permite buscar amigos en Facebook, Twitter, por SMS o por email mediante una interfaz realmente simple.

yo-5

Yo cumple a rajatabla con las directrices del «flat design» ningún color está por encima de otro, toda la aplicación son grandes zonas de color que encajan entre sí­ con los nombres de las acciones en blanco a gran tamaño, su uso es realmente básico, algo que no deberí­a sorprendernos ya que la aplicación sirve para enviar únicamente Yo.

Yo-3

Sin duda, Yo es una de esas apps atí­picas que de repente ganan popularidad. Su evolución cuando pase el hype inicial no está nada clara, pero la verdad es que tiene gracia. Yo.

Anterior »
Siguiente »