Yahoo Tiempo


Yahoo Tiempo

Yahoo Tiempo

Yahoo Tiempo

Una de las búsquedas seguramente más comunes que realizamos desde nuestro smartphone Android es el tiempo que hace en nuestra ciudad o región, para saber así­ si debemos abrigarnos o no, coger paraguas… Para ello, podemos realizar una simple búsqueda, por ejemplo, en Google, o utilizar una de las muchas aplicaciones exclusivamente dedicadas a informarnos acerca del tiempo que hace o que va a hacer. Existen muchos servicios de este tipo que cuentan con su aplicación oficial para el sistema operativo del androide, y uno de ellos el Yahoo! Tiempo, que cuenta con una app que lleva el mismo nombre y que puedes encontrar fácilmente en Google Play Store dado que es una de las más utilizadas junto con, por poner un ejemplo, AccuWeather. Te contamos a continuación cómo funciona para así­ obtener fácilmente los datos meteorológicos de tu región.

Yahoo Tiempo

Lo primero que sorprende cuando iniciamos esta aplicación es su espectacular diseño, con el cual podemos disfrutar de fotografí­as espectaculares de nuestra ciudad (de la mano de Flickr) mientras observamos el pronóstico meteorológico. En mi opinión, el diseño en una aplicación de este tipo cuenta bastante y Yahoo Tiempo cumple este requisito con creces. Veamos ahora los datos que nos ofrece.

Yahoo Tiempo

Si deslizamos hacia arriba, podemos ver el pronóstico para 5 o 10 dí­as, según seleccionemos. Además, también podemos observar un pronóstico por horas, con un detallado icono y la temperatura estimada. Pero eso no es todo, si seguimos deslizando, observamos una tarjeta llamada “detalles” en la cual se muestra la sensación térmica actual, la humedad ambiental… entre otros datos. Más abajo observamos también un mapa de la región en cuestión, datos de viento y presión atmosférica y porcentajes de precipitación. Cómo último detalle, también aparece un gráfico interactivo que nos muestra la hora de la salida y de la puesta de sol. ¿Necesitas más información? No lo creo. Sin duda, Yahoo Tiempo no solo destaca por su muy agradable diseño, si no que también ofrece datos meteorológicos con mucho detalle.

Yahoo Tiempo

Una función también muy interesante de esta aplicación es la posibilidad de trabajar con varias ubicaciones a la vez, las cuales podemos añadir fácilmente. Posteriormente, tan solo tenemos que deslizar hacia la derecha o hacia la izquierda para desplazarnos entre las distintas ubicaciones añadidas, y ver así­ rápidamente el pronóstico meteorológico en cada una. En general, la app es muy intuitiva y nos permite configurar otros aspectos como, por ejemplo, la unidad de temperatura que queremos utilizar (grados Celsius o Fahrenheit) o las notificaciones que queremos recibir. Es posible configurar las notificaciones diarias de manera que recibamos una con el pronóstico a una hora de la mañana (la cual establecemos nosotros), y otra por la tarde, también a la hora que nos apetezca.

Yahoo Tiempo

En definitiva, puedes ver que Yahoo Tiempo es una app para Android muy completa y útil. No necesitarás nada más para saber al completo la previsión meteorológica de tu ciudad, todo mientras disfrutas de unas maravillosas fotografí­as de la misma.


Anterior »
Siguiente »