Word Lens Translator

Descargar

Si eres un viajero empedernido sabrás que uno de los principales problemas suele ser el idioma, si viajas a paí­ses con los que compartes idioma no hay problema, incluso en paí­ses de habla inglesa puedes intentar que te entiendan pero lo mejor es aprovechar las bondades de apps como World Lens Translator en tu Android. Word Lens Translator es una aplicación que lleva la traducción de textos y carteles a otro nivel, gracias a él solo tendremos que apuntar al cartel para saber al momento qué es lo que nos está indicando gracias a la realidad aumentada.

8

La realidad aumentada se puso de moda unos años atrás gracias a que nuestros smartphones Android están conectados todo el tiempo a Internet y permiten obtener información de cualquier tipo, con la realidad aumentada esta información se muestra sobreimpresionada al objeto que queramos, convirtiendo nuestro smartphone Android en una suerte de «lente». Mediante la cámara apuntaremos a cualquier objeto y si hay información sobre él la veremos sobreimpresionada. Esto se ha utilizado en videojuegos pero también aplicaciones como Word Lens Translator aprovechan la realidad aumentada para detectar textos y traducirlos sobre la marcha. Con Word Lens Translator no veremos un cartel en inglés, lo veremos en castellano a través de nuestra pantalla, aunque la realidad sea otra.

Si la traducción de idiomas es ya de por si una tarea complicada, World Lens Translator la consigue simplificar al máximo aunque sólo realiza esta tarea con ciertos idiomas:

  • inglés ⇆ ruso
  • inglés ⇆ italiano
  • inglés ⇆ francés
  • inglés ⇆ español
  • inglés ⇄ alemán
  • inglés ⇄ portugués

El idioma central de  World Lens Translator es el inglés, pero sabiendo que podemos traducir todo tipo de idiomas a este su funcionalidad aumenta bastante ya que el inglés es un idioma bastante habitual.

world-lens-translator-5

Una cosa a tener en cuenta es que World Lens Translator funciona con carteles cuyas tipografí­as sea capaz de detectar, así­ pues las tipografí­as demasiado creativas, modificadas o las letras escritas serán muy complicadas de traducir y plasmar en la realidad aumentada, sin embargo, World Lens Translator funciona perfectamente en señales o carteles con el fondo en un único color plano, sin duda World Lens Translator es un gran aliado para viajar y orientarnos en distintas ciudades.

world-lens-translator-9

Aunque muchas aplicaciones hoy en dí­a necesitan conexión 3G o WiFi para acceder a Internet y obtener algunos datos, la base de datos de traducción de World Lens Translator está alojada en nuestro Android, así­ pues no habrá problema al utilizar World Lens Translator aunque no tengamos Internet, esto se agradece ya que en muchos viajes es conveniente desactivar la conexión de datos para no hacer uso del conocido roaming que encarecerí­a en exceso nuestra factura de teléfono.

world-lens-translator-3

Sin duda, la funcionalidad de sobreimpresionar textos ya traducidos en su lugar original es todo un avance en cuanto a la usabilidad de la realidad aumentada, gracias a World Lens Translator podremos traducir carteles y todo tipo de señalizaciones rápidamente y podremos orientarnos con mucha más facilidad en cualquier lugar en el que se escriba inglés, ruso, italiano, francés, español, alemán o portugués, lo que a efectos prácticos es prácticamente todo el mundo occidental.