WhatTheFont

Descargar

Google Play es una tienda con infinidad de aplicaciones móviles para todas las ocasiones, situaciones, necesidades y funciones. Un Smartphone Android puede ser un escáner, una lámpara, una videoconsola de juegos, un teatro en casa, etc.

Todo dependerá de la aplicación que instalemos, algunas son bastante interesantes para profesionales en generales. Por ejemplo, si eres un diseñador gráfico la aplicación Canva para Android te vendría muy bien, una herramienta que cambio por completo el diseño difital.

Con Canva cualquier persona puede ser diseñadora y si eres un profesional de la industria facilita tu trabajo, diseña imágenes únicas utilizando más de 60.000 plantillas gratuitas. La edición de las plantillas es muy fácil basta tocar sus apartados para modificar color, elementos, letra, ideal para la creación de banner, flyers, anuncios y más.

Si lo que necesitas es una aplicación sencilla para poner texto en imágenes te recomendamos Phonto, permite incluir filtros a los textos como brillo, nitidez, difuminar, tamaño, etc. Modifica las fuentes utilizando más de 200 tipos de letras para editar tu texto plenitud.

Por último nos encontramos con aplicaciones tan útiles como Shazam, la popular App para saber u obtener información acerca de cualquier canción o sonido que escuchamos, pon la aplicación a “escuchar” y automáticamente te dirá el cantante, álbum y demás información relevante.

WhatTheFont es el “Shazam” de las fuentes

Los diseñadores web no solo trabajan con las imágenes, estas también deben complementarse a plenitud con los tipos de fuente. ¿Quieres saber qué letra se utiliza en determinado logotipo?, entonces debes instalar WhatTheFont para Android.

Con esta aplicación podrás saber rápidamente el tipo de fuente utilizada, no importa si el texto se encuentra en un logo, publicación, revista digital o es un escáner. En la mayoría de los casos te dirá con exactitud el tipo de fuente o en su defecto las más cercanas.

Identifica y reconoce fácilmente cualquier tipo de fuente con solo una foto

Nunca había sido tan fácil identificar fuentes, lo mejor es su simplicidad, basta con tomar una fotografía de la imagen y automáticamente la aplicación escanea para encontrar concordancias con su base de datos.

La aplicación WhatTheFont cuenta con más de 2.000 tipos de fuentes, toma las imágenes directamente desde la cámara o súbela desde tu PC, para una mayor exactitud te recomendamos seleccionar y recortar el área donde se encuentra el tipo de fuente. Una App ideal para los diseñadores que deben crear un logotipo utilizando la fuente de una imagen ya preestablecida.

En los resultados veremos el nombre de las fuentes que son similares a la original y la posibilidad de bajarlas en nuestro Smartphone. Testea las letras antes de bajarlas escribiendo para conocer exactamente como se verán todas las letras del alfabeto. WhatTheFont para Android se encuentra gratis para su instalación desde la tienda Google Play.

Anterior »
Siguiente »