VenAki


VenAki

VenAki

¿Alguna vez has querido contar con una aplicación especí­fica para poder guardar lugares como si de un mapa portátil se tratase? Si es así­, estás de suerte, puesto que VenAki es precisamente eso, una aplicación especializada, de desarrollo español por cierto, para poder guardar lugares y compartirlos con quien tu quieras.

Probablemente algunos estéis pensando que para compartir vuestra ubicación actual con el WhatsApp es suficiente, pero lo cierto es que VenAki no es solamente una aplicación que permite enviar tu localización a tus amigos.

venaki_3

¿Qué nos ofrece VenAki?

Una buena manera de describir VenAki es una mezcla entre Google Maps y una aplicación de notas, tipo Evernote, donde puedes guardar los lugares que quieras en un mapa, pero también con un toque de red social, tipo Instagram, donde debes crearte un perfil de usuario.

Vamos a repasar un poco más en profundidad lo que VenAki nos ofrece. Lo primero con lo que nos encontramos es con la opción de crearte un perfil de usuario, donde deberás incluir información general sobre ti, como a qué te dedicas, edad, nombre, foto de perfil, etc. Esto le da un toque de red social de lo más interesante, ya que permite que conozcas a gente nueva que se mueve por los mismos sitios que tú.

venaki_1

También nos encontramos con que podemos compartir nuestra localización con quien queramos, haciendo así­ posible que un amigo nos venga a visitar a nuestra casa, o ir a un bar donde tus amigos ya están pero al que tú nunca has ido.

Otra cosa muy curiosa, es el hecho de ver la localización de una persona en concreto en el mapa al mismo tiempo que ves tu propia localización, algo muy útil si estás buscando a alguien o si has quedado en un sitio donde no has ido nunca.

Pero vamos a ir un paso más allá y vamos a comentar una de las cosas que más interesantes me parecen. Y es que, al ir (por poner un ejemplo) de ruta, senderismo, con la bicicleta o de visita a una ciudad, puedes marcar en el mapa lugares por los que pasas que te parezcan curiosos o interesantes y a los que merezca la pena volver para así­ poder encontrarlos en otra ocasión.

Por supuesto, esto en una ciudad es más normal de hacer, e incluso se puede realizar simplemente en un mapa fí­sico, pero si estás en el monte o en la montaña y quieres asegurarte de poder volver a encontrar cierto lugar remoto, entonces esta aplicación te viene de maravilla.

venaki_2

En resumen, VenAki es una aplicación de localización que me parece cubre todos los aspectos posibles relacionados con un mapa. Además, cuenta con versión tanto para Android como para iOS, por lo que el tipo de smartphone que tengas no será una limitación a la hora de utilizar esta aplicación en conjunto con tus amigos. ¿Qué más se puede pedir?


Anterior »
Siguiente »