TodoTest

Descargar

TodoTest

Nunca me canso de decir que para Android existen aplicaciones de todo tipo que nos permiten hacer casi cualquier cosa con nuestro smartphone. Es por ello que los teléfonos inteligentes han ganado tanto terreno estos últimos años, y su importancia y necesidad es cada vez más notable. Personalmente, no puedo trabajar igual sin mi smartphone cerca. Es una herramienta indispensable para mí­ y para muchí­sima gente más, pues nos hacen la vida mucho más fácil. Recientemente decidí­ prepararme para obtener el permiso de conducir en España y para aprobar el examen teórico busqué una app para practicar con exámenes anteriores de la Dirección General de Tráfico (DGT). La app que más me gustó fue TodoTest, así­ que he decidido hablar sobre ella en este artí­culo para que, en caso de que tengáis pensado obtener el permiso pronto, practiquéis con exámenes cómodamente desde vuestro smartphone Android. Como veréis a continuación, su interfaz es muy cómoda y para nada liosa. Cuenta con test para los permisos A, B, BTP y algunos más. Sigue leyendo si quieres saber cómo utilizarla y así­ prepararte bien para el examen teórico.

TodoTest

Cuando iniciamos TodoTest, la app se encarga de actualizar su base de datos para así­ obtener los últimos test disponibles para resolver. Una vez completada la operación, accedemos al menú Permisos  en el cual debemos seleccionar el permiso para el cual nos vamos a presentar. Si, por ejemplo, seleccionamos el permiso B, tenemos la posibilidad de acceder a todos los test disponibles para este permiso. Además, la app nos ofrece un gráfico muy completo en el que nos indica el porcentaje de test que vamos aprobando y también los resultados por temas, de forma que podamos saber en qué temas fallamos más para así­ repasarlos y evitar futuros errores. No hay duda de que es una información muy interesante que debes tener en cuenta si quieres aprobar el examen definitivo sin problemas. Una vez que hayas realizado el examen, también es posible consultar el resultado del mismo desde la propia aplicación introduciendo los datos necesarios (NIF, fecha del examen ¦ etc).

TodoTest

Pasamos ahora a la sección de test, la cual es, sin duda, la que más nos interesa. En ella encontrarás, por lo general, 60 test listos para ser resueltos. Como recomendación personal, pienso que es muy interesante ir haciendo todos poco a poco y repetir los test en los cuales tengas más fallos. De esta forma te asegurarás de que tienes los conceptos bien claros. En este punto también cabe destacar la posibilidad de echar un vistazo a las correcciones de las preguntas, en las cuales se explica de forma muy detallada por qué una determinada respuesta es correcta o incorrecta. Además, por si fuera poco, TodoTest cuenta con un registro de fallos que se irá completando con las preguntas que hayas fallado en todos los test, de forma que puedas consultarlas una a una y comprobar que elijes la respuesta correcta.

TodoTest

En definitiva, TodoTest es una app imprescindible si piensas obtener algún permiso de conducción en España. Puedes encontrarla en Google Play Store.

TodoTest

Anterior »
Siguiente »