SuperSU

SuperSU

SuperSU

SuperSU

SuperSU

Si eres un usuario habitual de Android, ya habrás notado las posibilidades que este sistema operativo ofrece y lo sencillo que es personalizar multitud de aspectos para que el uso diario de nuestro smartphone sea más ameno. Además, tenemos disponibles una gran variedad de apps para realizar casi cualquier tarea que antes era necesario realizar con un PC sí­ o sí­. Sin embargo, por seguridad, Android no ofrece privilegios de superusuario por defecto (esta posibilidad está capada por los fabricantes de los dispositivos). Contar con estos privilegios root nos permite configurar aspectos del sistema operativo que no pueden ser modificados con los permisos de un usuario habitual, pero es, sin duda, una gran ventaja para tener un completo control de nuestro dispositivo (que para eso es nuestro, ¿verdad?).

SuperSU

Con estos privilegios, podemos realizar cambios como, por ejemplo, bajar o subir la frecuencia de trabajo de nuestro CPU (para aumentar el rendimiento o ahorrar baterí­a), modificar elementos de la interfaz de usuario (con aplicaciones o módulos capaces de realizar esta tarea), instalar un recovery alternativo, eliminar archivos o aplicaciones del sistema que no nos interese conservar… y mucho, mucho más. Las posibilidades son muy amplias e interesantes.

SuperSU

Para controlar en todo momento estos privilegios de superusuario, es necesario utilizar una aplicación que se encargue de gestionarlos y proveerlos cuando el usuario y una app en cuestión los requieran. Una de estas apps para gestionar privilegios root es SuperSU, y es ya una de las más utilizadas por su simplicidad y buen funcionamiento. Cuenta con una versión gratuita (más que suficiente para un uso normal de estos privilegios) y una de pago (con algunas funciones avanzadas que no siempre son necesarias). Suele venir preinstalada en muchas ROMs cocinadas (custom ROMs), aunque es posible instalarla también en cualquier otro terminal ya rooteado, pero será necesario instalar los binarios propios de superSU para que todo funcione correctamente. A continuación te explicamos con más detalle algunos aspectos de su interfaz y cómo puedes utilizarla sin complicaciones.

SuperSU

Cuando iniciamos superSU, obtenemos una lista de aplicaciones en la que se indica los permisos que han sido concedidos a cada una. En esta lista solo veremos las apps que alguna vez han requerido el uso de estos privilegios, tanto si han sido concedidos como si no. Cuando una de estas apps requiera permisos, aparecerá una ventana emergente en la cual debemos indicar si queremos permitir o denegar que dicha app tenga acceso ROOT en nuestro dispositivo. Ten en cuenta que debes estar completamente seguro de que la app es confiable, puesto que en caso contrario el daño causado puede ser irreversible. En todo caso, si notas un comportamiento irregular de la app, siempre puedes denegar estos permisos desde superSU. También puedes monitorizar el comportamiento de las apps en la sección “Registros” de superSU. Por último, en “Ajustes” encontrarás algunas opciones interesantes para personalizar el comportamiento de superSU y solucionar algún tipo de problema (si lo hubiera).

SuperSU

En definitiva, si cuentas con un dispositivo rooteado, no dudes en probar superSU para gestionar los privilegios de superusuario. Puedes encontrar las dos versiones disponibles en Google Play Store.


Anterior »
Siguiente »