SoundHound


SoundHound

SoundHound

La música está presente diariamente en nuestra vida tanto si eres fanático de la misma como si no, en todo caso en algún momento terminas escuchando sonidos rí­tmicos. Cuando pensamos en aplicaciones móviles de Android relacionadas con la música a nuestra cabeza vienen muchas.

Por supuesto la primera es Spotify, la famosa App cuenta con millones de canciones para escuchar online ví­a streaming. Su plataforma permite escuchar música totalmente gratis y en caso de no querer oí­r publicidad podemos comprar una membresí­a Premium.

Shazam para Android es otra aplicación imprescindible relacionada con la música, podrí­amos considerarla como la App perfecta para los que aman descubrir nuevas canciones. Si escuchas una canción que te gusta y no sabes el nombre, ni tampoco reconoces al intérprete solo debes activar la aplicación y esta automáticamente te arroja la información.

Recientemente me encontraba viendo la pelí­cula Logan  en cine, cuando escuche un soundtrack que me gustó, lo único que hice fue abrir la aplicación y la tengo entre mis canciones preferidas. Musixmatch Music Player para el sistema operativo de Google es otra App instalada en mi Smartphone.

Con Musixmatch podemos ver las letras de nuestras canciones preferidas, mientras la canción se reproduce en la pantalla se muestra la letra en forma de karaoke, ideal para aprendernos una canción nueva.

SoundHound es una especie de Shazam mejorado

La competencia es esencial para el desarrollo de un mercado y debido al éxito que consiguió Shazam era de esperarse que otras compañí­as buscarán imitarlo o bien superarlo. Entre las Apps que valen la pena mencionar tenemos SoundHound para el Androide verde.

soundhound-android-1-264x450

Con esta aplicación puedes descubrir música alrededor tuyo, funciona de la misma manera, ponemos la aplicación a escuchar  y esta no arroja información sobre el tí­tulo de la canción, intérprete y álbum.

Descarga SoundHound para Android y descubre canciones hasta tarareándo

Pero no solo ofrece las opciones brindadas por Shazam, en SoundHound la experiencia es mucho más completa, por eso decimos que una versión mejorada de la primera aplicación. Una vez dentro de la interfaz pulsamos en el botón naranja para buscar nuevas canciones.

soundhound-android-2-264x450

Todas las canciones se pueden reproducir completamente, ver sus videos oficiales y añadir a listas de reproducción en Spotify. Descubrir canciones es muy fácil, no solo puedes hacerlo escuchando  los sonidos también descubre a partir de tarareos y hasta cantando.

soundhound-android-3-264x450

Explora las tendencias musicales para estar al tanto de las canciones nuevas, SoundHound permite navegar a través de los géneros para conocer las canciones más importantes de cada género. La sencilla interfaz permite navegar a través de la aplicación con solo deslizar el dedo.

soundhound-android-4-264x450

Realiza búsquedas musicales y visualiza los resultados alrededor del mundo, verás en un mapa las canciones y los artistas que más suenan en cada paí­s fácilmente. Si deseas puedes instalar SoundHound para Android gratis desde la tienda Google Play.


Anterior »
Siguiente »