Scanbot

Scanbot

Scanbot

Scanbot

Scanbot

Dí­a a dí­a necesitamos trabajar con una gran cantidad de documentos en varios formatos, ya sean en papel o en digital (word, pdf…). De ellos obtenemos la información que necesitamos para nuestro trabajo, en ellos redactamos parte del trabajo que realizamos… en definitiva, necesitamos organizar bien estos documentos para trabajar de forma más eficiente. Es muy común que un papel importante se caiga de nuestro bolsillo sin darnos cuenta o que lo perdamos de alguna otra forma, por lo que siempre es importante digitalizarlos y alojarlos en la nube para evitar que dicha información se pierda. En Google Play Store encontrarás muchas apps que te permitirán, haciendo uso de la cámara de tu smartphone, “escanear” esos documentos tan importantes y subirlos a un servidor de alojamiento (en caso de que no sean confidenciales, claro está) para mantenerlos y evitar perderlos. Además, también es posible escanear códigos de barras o códigos QR. En este artí­culo voy a hablar de Scanbot, una app que descubrí­ recientemente navegando por Google Play Store y que me ha parecido realmente interesante gracias a la facilidad con la que es capaz de reconocer cualquier documento en papel y digitalizarlo en un instante. El proceso es muy sencillo y lo voy a explicar a continuación. Si estabas buscando una app para escanear tus documentos, sigue leyendo.

Scanbot

Cuando iniciamos Scanbot, inmediatamente se activará nuestra cámara y la aplicación comenzará a buscar cualquier documento que pueda escanear. Generalmente prestará especial atención a los fondos claros y blancos de los documentos, e inmediatamente mostrará un cuadro verde y nos dará las indicaciones necesarias para que el documento sea automáticamente digitalizado. Es importante que si se nos indica que nos acerquemos más, lo hagamos para que el documento pueda ser escaneado correctamente y no pierda demasiada calidad. Scanbot

Una vez se complete la operación de escaneo, la aplicación nos devolverá el documento digitalizado para que podamos editar la imagen y ajustarla para que el contenido se aprecie correctamente. Si tu smartphone cuenta con una cámara aceptable, el documento será totalmente legible y podrás guardarlo sin temor a que luego no se entienda bien su contenido. Una vez que hayas editado la imagen del documento correctamente, podrás guardarlo sin problema alguno y subirlo a algún servicio de alojamiento como Google Drive o Dropbox directamente desde la aplicación. Esta subida puede configurarse para que sea realizada de forma automática a los servicios de alojamiento que queramos, de manera que, si por ejemplo utilizamos Dropbox, cada vez que realicemos un escaneo y guardemos la imagen en la aplicación, esta será subida directamente a la carpeta de Dropbox que deseemos. ¿Interesante, verdad? Sin duda, Scanbot nos facilita las cosas a la hora de preservar nuestros documentos.

Scanbot

Scanbot cuenta con una interfaz sencilla y un funcionamiento impecable que la hacen una de las mejores alternativas para escanear nuestros documentos sin mayor problema. Además, cuenta con algunas funciones pro que podemos adquirir como son el reconocimiento de texto (OCR) o el editor de documentos. Sin duda, no le falta de nada para trabajar con nuestros documentos de forma sencilla en cualquier formato. Recuerda que puedes adquirirla de forma gratuita en Google Play Store.

 


Anterior »
Siguiente »