Reigns


Reigns

En esta ocasión vamos hablar sobre un juego que utiliza cartas, textos y decisiones para convertirse en un juego adictivo. Resulta interesante ver como los desarrolladores de Reigns ofrecen una experiencia de jugabilidad única sin tener que caer en clichés como pasa con otras Apps.

Por ejemplo, algunos desarrolladores apuestan por parodias de series o aplicaciones oficiales de dibujos animados, siendo Pocket Mortys una App encuentra dentro de la segunda categoría. Esta aplicación es el juego oficial de las populares aventuras de Rick y Morty, acompaña al abuelo científico en su búsqueda por encontrar y dominar los Mortys del multiuniverso.

Captura y entrena a un Morty para que te sirva en tu guerra contra las fuerzas malvadas y conviértete en el único Rick del universo, la aplicación soporta batallas online contra otros jugadores.

Otras aplicaciones exitosas apuestan por gráficos de gran calidad, jugabilidad sencilla pero a la vez complicada y la posibilidad de superar nuestro propio record. Mars: Mars para Android es un juego donde nos convertimos en un astronauta que tiene la difícil misión de recorrer Marte, solo cuentas con un Jetpack para cumplir tu cometido. Muévete de plataforma en plataforma utilizando tu propulsor, pero ten cuidado con el gasto de gasolina.

Reigns nos adentra en un reino donde cada decisión tiene un resultado

Pocas aplicaciones en Google Play merecen ser compradas pero el juego Reigns para Android es la excepción a la regla, una App sencilla, sin gráficos pero con una narrativa lo suficientemente trabajada para conquistarnos.

Dentro de la aplicación debes sentarte en el trono para ser un rey  benevolente o malevolente, todo depende de las decisiones que tomes. Ser el monarca te permite imponer tu autoridad en el reino pero ten cuidado con la forma en que tomes las decisiones, si el pueblo se siente afectado seguramente morirás de manera trágica.

Conviértete en un rey benevolente o muere a mano de tus súbditos por ser despiadado

Sobrevive la mayor cantidad de años posibles en el reino tomando decisiones acertadas frente a las peticiones de asesores, aliados, enemigos y aldeanos. Tu misión consiste en mantener el equilibrio entre todas las partes influenciables de tu reino.

Por ejemplo, durante una guerra puede ser bueno formar una alianza pero si tu pueblo no está de acuerdo con el aliado entonces quizás debas encontrar una nueva manera de hacer las cosas. Cada decisión que tomes tendrá indudablemente implicaciones buenas o malas, estas últimas pondrían tu reinado y sobre todo la dinastía familiar en peligro.

Algunas decisiones acabaran con tu reinado pronto, tal vez mueras bajando las escaleras por una “caída accidental”, pero si eres un buen monarca puede que heredes el trono a tu primogénito. Toma decisiones prudentes al momento de gestionar la iglesia, el pueblo, el ejército y la tesorería, realizar acciones arbitrarias o por impulso llevara tu reino al fracaso. El juego Reigns para Android se puede comprar en la tienda Google Play.


Anterior »
Siguiente »