Recupera el código de desbloquear Android

Android es el sistema móvil más personalizable y precisamente por eso nos podemos encontrar con un problema de seguridad y usabilidad. Desde hace muchas versiones de Android podemos bloquear nuestra tablet y smartphone mediante un código o mediante un patrón en el que juntaremos varios puntos creando una especie de dibujo para desbloquear el móvil. Sin embargo, si nos olvidamos del código o del dibujo de nuestro Android tendremos que recuperar el código de desbloqueo de Android de alguna forma.

Desbloquear smartphones con Android 2.3 Gingerbread

Si nuestro smartphone o tablet Android lleva instalada la versión Android 2.3 Gingerbread podremos aprovecharnos de un pequeño fallo de seguridad que nos permite acceder al menú de configuración. Para ello deberemos seguir los siguientes pasos:

  1. Llamaremos al smartphone con Android 2.3 desde otro teléfono
  2. Descolgaremos la llamada
  3. En vez de hablar, miraremos la pantalla del terminal desde la cual podremos acceder al menú del teléfono.
  4. En la sección de configuración del teléfono (y con la llamada aún en curso) podremos editar la configuración de seguridad y bloqueo del sistema.
  5. Cuando encontremos la opción, desactivaremos el código o patrón de bloqueo en Android.

desbloquear-android-2-3

Gracias a este pequeño fallo de seguridad que tienen algunos Android es muy fácil acceder al menú y reconfigurar nuestro patrón de desbloqueo de Android, sin embargo muchos fabricantes incluyen modificaciones en Android, launchers o todo tipo de configuraciones que podrí­an afectar a este pequeño truco, además de que Android 2.3 está dejando de ser uno de los sistemas Android más populares.

Cambiar la contraseña de tu Android con Android Device Manager

Para poder recuperar el control de Android mediante el Android Devide Manager deberemos tener configurado nuestro smartphone o tablet con Google Play y haber instalado la app Android Device Manager, esta app nos ofrece grandes funcionalidades como:

  • Localizar dispositivos Android asociados a tu cuenta de Google.
  • Borrar todos los datos del teléfono en caso de robo o pérdida.
  • Restablecer el PIN de la pantalla de bloqueo de tus dispositivos.

desbloquear-android-device-manager

Si en su momento instalamos y configuramos el Android Device Manager ahora podremos acceder a la Gestión de Dispositivos ví­a Google Play, esta sección la encontraremos en el menú superior derecho donde veremos un engranaje. Una vez dentro del gestor de dispositivos Android veremos nuestro dispositivo ubicado en un mapa y podremos activar cualquiera de las opciones, ya sea localizarlo concienzudamente (el teléfono emitirá un sonido para que lo encontremos), borrar los datos en caso de que no se encuentre (los datos se borrarí­an al encender el smartphone) o restablecer el pin de la pantalla de bloqueo.

Cambiar la contraseña de tu Android con Android Device Manager es muy fácil y para ello necesitaremos poco más que acceder a nuestra cuenta de Google, e ir a Google Play, la configuración del dispositivo se realiza mediante la cuenta a la que hemos asociado nuestro Google Play por lo que si alguna vez hemos comprado o descargado algo desde la tienda oficial de Android este es el método más simple y rápido.

Realizar un Hard Reset a tu Android

Todos los teléfonos con Android pueden ser reseteados completamente. Es muy importante saber que un hard reset borra toda la información del teléfono o tablet. Con los hard reset se borran las fotos, ví­deos, configuración, documentos, historiales… todo, al final del proceso el smartphone queda como si acabara de salir de la fabrica, será necesario realizar todas las configuraciones iniciales y habremos perdido todos los datos anteriores. Sin embargo, en casos en los que sea imposible recuperar la contraseña de desbloqueo de otro modo, esta será una opción a tener en cuenta.

desbloquear-android-recovery-mode

Es posible realizar «hard reset» mediante botones en muchos smartphones con Android, normalmente el funcionamiento es el mismo, apagaremos el teléfono (podemos quitarle la baterí­a o dejar que se agote) y con el smartphone o tablet apagado lo volveremos a encender manteniendo pulsados una serie de botones. Esta combinación cambia según el fabricante y el modelo de teléfono, por ejemplo para el HTC One la combinación es Bajar Volumen + Botón de Encendido, para el Samsung Galaxy S5 deberemos aguantar el Subir Volumen + Home + Botón de Encendido. Es muy importante que tengamos cuidado con lo que hacemos ya que con estas combinaciones de teclas estaremos entrando en el «Modo Recovery» en este modo tendremos acceso a muchas configuraciones del smartphone que pueden ser desconocidas para nosotros por lo que lo más inteligente será buscar una guí­a de hard reset especial para nuestro teléfono.

Con el sistema de hard reset devolveremos nuestro sistema Android a su estado original, a una versión sin nada instalado ni configurado por lo que podremos volver a indicar un código o patrón de desbloqueo para Android y habremos recuperado el nuestro.

Recuperar el código de desbloqueo de nuestro Android no tiene porqué ser un problema, tal vez algo laborioso pero desde luego nuestro smartphone con Android se puede recuperar para poder seguir utilizándolo sin ningún problema, sólo tenemos que realizar los pasos previstos por el sistema que más nos convenga: Utilizar el truco de desbloqueo de Android 2.3 Gingerbread, realizar el cambio mediante Google Device Manager o realizar un borrado completo del sistema y una reinstalación desde cero con un hard reset en tu Android. Con cualquiera de las tres formas podremos recuperar el control de nuestro tablet o smartphone plenamente.

Los comentarios están cerrados.