Pushbullet


Pushbullet

¿Alguna vez has necesitado enviar una página web que has visto en tu PC a tu smartphone de forma rápida? Seguro que sí­, pero puede que aún no hayas encontrado una forma rápida de hacerlo. Pushbullet es una aplicación para Android que nos permite controlar las notificaciones de nuestro dispositivo móvil de forma que podamos verlas en nuestro PC y también enviar notificaciones a nuestro dispositivo gracias a una sencilla extensión para nuestro navegador web (Firefox, Chrome…).

Screenshot_2014-09-28-17-47-19

Con Pushbullet es posible enviar enlaces, mensajes, listas e incluso archivos de forma sencilla, los cuales se descargarán automáticamente en nuestro dispositivo. No hay duda de que es una herramienta muy útil para enviar cualquier cosa desde nuestro PC a nuestro smartphone y viceversa.

Pushbullet

Nada más iniciar la aplicación, se pide crear una cuenta en Pushbullet (iniciando sesión con Google) y posteriormente permitir el acceso de la aplicación a las notificaciones de nuestro dispositivo. Una vez hecho esto, debemos instalar Pushbullet en cada dispositivo que vayamos a utilizar. En nuestro PC será necesario instalar la extensión correspondiente del navegador web que estemos utilizando para poder intercambiar información y ver las notificaciones de nuestro dispositivo en nuestro ordenador personal. Por ejemplo, cuando recibamos un mensaje ví­a WhatsApp, Telegram, Line… u otros servicios de mensajerí­a, Pushbullet nos mostrará automáticamente la notificación correspondiente en nuestro navegador.

Pushbullet

Desde Chrome o Firefox es muy sencillo trabajar con Pushbullet. Tan solo tenemos que hacer clic sobre el icono de Pushbullet y seleccionar lo que queremos enviar (notas, archivos…), el dispositivo destinatario (también se puede enviar a todos nuestros dispositivos), y el contenido de la nota, mensaje… o el archivo en cuestión que queremos enviar. Una vez hagamos clic en Push It! el contenido será enviado a nuestros dispositivos rápidamente. Más sencillo y útil, imposible.

También es muy sencillo enviar notificaciones a nuestro PC desde cualquier smartphone Android, utilizando la sencilla interfaz que nos proporciona la app de Pushbullet. Tan solo tenemos que pulsar en la cruz en la esquina superior derecha de la pantalla y elegir qué queremos enviar y a qué dispositivo. Una vez completado el proceso de enví­o, llegarán las notificaciones correspondientes a los dispositivos que hayamos seleccionado. Es importante tener en cuenta que si queremos enviar algo a nuestro PC, tendremos que elegir Chrome o Firefox como dispositivo, dependiendo del navegador web que estemos utilizando.

Pushbullet

Otra caracterí­stica muy interesante de Pushbullet es la opción de agregar amigos a través de la cuenta de Google correspondiente. De esta forma, se vuelve increí­blemente sencillo enviar archivos, mensajes… etc a nuestros conocidos sin mucho esfuerzo y sin necesidad de utilizar ninguna otra aplicación. Sin duda, una función muy interesante que hace aún más útil esta aplicación para nuestros Android.

Pushbullet

En definitiva, si necesitas intercambiar información frecuentemente entre tus dispositivos, Pushbullet es una aplicación imprescindible para ti, pues simplifica en gran medida estos intercambios y nos permite trabajar de forma rápida y sin complicaciones. Además, nos permite llevar un control de lo que enviamos gracias a su completo historial, para que no nos olvidemos de nada. No dudes en probarla y sacar tus propias conclusiones.


Anterior »
Siguiente »