Pocket


Pocket

Pocket

Aplicaciones para navegar por Internet hay muchas, pero ninguna es más completa, útil, y productiva que Pocket, tu mejor aliado para guardar contenidos de la red para seguir leyendo más adelante.

Anteriormente conocida como Read It Later, Pocket es una aplicación multiplataforma que se encarga de organizar tus marcadores web de una forma original, sencilla, y cómoda. Si te gusta pasar buen tiempo en Internet leyendo artí­culos, entonces aquí­ tienes una app recomendada que solucionará todos tus problemas de navegación.

Pocket tiene un sistema intuitivo e inteligente para ir recopilando toda la información que necesitas y guardarla directamente en tu cuenta personal, la misma que podrás ejecutar desde cualquier ordenador o dispositivo móvil.

app pocket

Estas son las principales ventajas que nos ofrece la app gratuita Pocket:

  1. Registro gratuito

El único requisito para usar Pocket es registrarse de manera gratuita. Basta con colocar un correo electrónico y una contraseña de acceso (también puedes vincular tu cuenta de Facebook o Twitter).

Recuerda bien los datos de tu cuenta en Pocket porque tendrás que usarlo cada vez que instales la aplicación en otro dispositivo.

Pocket5

  1. Guardar elementos

Ya estamos registrados en Pocket, lo que viene ahora es tan sencillo como empezar a navegar en la red buscando información interesante: un blog, una noticia, un video de corta duración, un documento online en PDF, entre otros datos complementarios.

Si estás en un navegador de escritorio tienes que instalar la extensión web para Chrome, Firefox, Opera, y Safari. Si lo haces desde un navegador móvil basta con pulsar en el botón menú y elegir la opción guardar en Pocket. El contenido se enviará a la aplicación en cuestión de pocos segundos.

pocket

  1. Compresión de contenido

Una de las peculiaridades de Pocket gira en torno a su función para comprimir datos y descartar elementos innecesarios, garantizando una experiencia óptima libre de distracciones al momento de volver a leer el mismo artí­culo.

Esto implica imágenes, anuncios de publicidad, enlaces, y otros objetos que forman parte de la estructura de una página web. Pocket comprime todo en una página en blanco limpia con texto y algunas fotos de acompañamiento. ¿A poco no es genial?

Pocket4

  1. Personalización

Pero eso no es todo, porque adicionalmente podemos personalizar cada nuevo marcador que guardamos con etiquetas. Por ejemplo, si buscas información para tu trabajo en la universidad puedes crear una etiqueta con el nombre Facultad ; o si estás viendo algo gracioso que no terminaste de leer, puedes crear la etiqueta Curiosidades .

La idea es agrupar los contenidos en distintas secciones para ubicarlas con más facilidad. También puedes eliminar etiquetas o mover un contenido de una etiqueta a otra.

pocket

  1. Modo Offline

Y para poner la cereza al pastel, la interfaz de Pocket funciona en modo offline, es decir, ni siquiera necesitas una conexión a Internet para volver a leer tus marcadores. Sólo debes asegurarte de abrir el contenido por primera vez para que se guarde en la memoria de tu dispositivo.

Pocket es uno de los inventos más inteligentes de los últimos años. Navegar por Internet nunca antes habí­a sido tan divertido y práctico desde que me topé con esta aplicación gratuita compatible con también con iOS, Windows Phone, Chrome, Firefox, Safari, y Opera.


Anterior »
Siguiente »