PlayStation App

PlayStation App

PlayStation App
2 (40%) 1 voto

PlayStation App

PlayStation es una de las marcas de videoconsolas más importante del mundo junto con Xbox, Nintendo DS o Nintendo Wii. Por ello, es obvio que Sony no iba a dejar pasar la oportunidad de preparar una app para Android ahora que han lanzado PlayStation 4 al mercado. Nuestro smartphone es una manera cómoda de consultar datos y una app como esta siempre puede venir bien a algunos usuarios para comunicarse más rápidamente con sus amigos en la red online de la consola o simplemente para consultar alguna noticia sobre algún videojuego nuevo o sobre alguna oferta disponible.

PlayStation App

Con PlayStation App, tenemos la posibilidad de conectarnos a nuestra cuenta de PSN (PlayStation Network) para así­ poder consultar y utilizar algunas caracterí­sticas de nuestra cuenta directamente desde nuestro smartphone, sin necesidad de encender la consola o esperar a llegar a casa. Te explicamos a continuación cómo puedes utilizarla para sacarle el máximo provecho a tu cuenta PSN desde tu smartphone o tablet Android.

PlayStation App

Cuando iniciamos PlayStation App por primera vez, lo esencial es iniciar sesión en PSN para acceder a los datos de nuestra cuenta y poder interactuar con ella. Para ello, pulsamos en el botón iniciar sesión y se abrirá una página web en nuestro navegador web predeterminado para introducir nuestras credenciales y logearnos en nuestra cuenta. Una vez hecho esto, en la pestaña PSN de la aplicación aparecerá un completo menú en el que vemos distintos apartados: amigos, qué hay de nuevo, directo desde PlayStation… etc. Si pulsamos, por ejemplo, sobre uno de nuestros amigos, pasaremos a ver una ventana que nos permitirá chatear con él independientemente de que esté conectado desde su consola o desde su teléfono móvil. De esta forma, podemos avisarle por si queremos echar una partida más tarde, por poner un ejemplo. También se pueden crear chat grupales, enviar capturas de pantalla… y mucho más. Sin duda, una de las funciones más útiles de la aplicación de PlayStation.

PlayStation App

Desde las secciones de noticias, podremos ver lo que han publicado nuestros amigos, ya sean ví­deos, capturas de pantalla… etc de sus juegos favoritos. Tan solo tenemos que pinchar en una de las tarjetas para ver la noticia completa y disfrutar del ví­deo en caso de haberlo.

PlayStation App

Con PlayStation App también es posible ver algunos streamings disponibles en PSN sin ninguna dificultad. En la sección “Live from PlayStation” aparecen varias tarjetas con el nombre del usuario que está retransmitiendo, el videojuego, los espectadores… Sin duda es también una caracterí­stica muy útil. Cabe destacar que entre otras funciones, es posible conectar la consola al smartphone siguiendo las instrucciones que se muestran en pantalla para interactuar con ella.

PlayStation App

En definitiva, si eres usuario de una consola PlayStation y quieres utilizar tu cuenta de PlayStation Network más cómodamente, no dudes en instalar esta aplicación gratuita. Es muy fácil de utilizar y no necesitas encender la consola si tan solo quieres hacer algunos cambios en tu cuenta o ver algún ví­deo de los que haya disponibles.