Periscope

Periscope

Periscope

Hoy en dí­a, con la gran cantidad de contenido multimedia que encontramos por Internet, es imposible no hacerse la siguiente pregunta: ¿qué harí­amos si no existiera el streaming? ¿qué harí­amos sin YouTube?. No hay duda de que el contenido multimedia ví­a streaming es uno de los servicios de la red más demandados y que más usuarios disfrutan  dí­a a dí­a. Si YouTube u otros servicios de streaming de ví­deo o música no existieran, la red echarí­a de menos uno de estos imprescindibles servicios que ofrecen información y entretenimiento a raudales.

Periscope

Además de los tradicionales servicios de streaming de audio y ví­deo, también las redes sociales han comenzado a hacer uso de esta tecnologí­a, de forma que es relativamente sencillo hacer streaming si tenemos un dispositivo adecuado y compartirlo a través de estas redes. Twitter ha apostado por esta tecnologí­a desde hace tiempo y, finalmente, ha lanzado su app Periscope para Android, la cual ya lleva un tiempo funcionando en iOS. Con esta app, de la cual vamos a dar más detalles a continuación, es posible realizar streaming de forma sencilla directamente con nuestro smartphone, haciendo uso de su cámara. De esta forma, si cuentas con un terminal con una cámara con calidad aceptable y una buena tarifa de datos, puedes realizar streaming de ví­deo y compartirlo ví­a Twitter. A continuación se explica con más detalle cómo funciona Periscope para que puedas realizar streaming sin ningún problema.

Periscope

Al iniciar Periscope por primera vez, se piden nuestros datos de inicio de sesión de nuestra cuenta de Twitter, la cual es obligatoria para poder usar Periscope. Una vez introduzcamos nuestros datos, podemos comenzar a utilizar Periscope, eligiendo en primer lugar a quién queremos seguir de nuestros contactos de Twitter y otras sugerencias. De esta forma, cada vez que uno de los usuarios que sigamos inicie un streaming, seremos notificados en Periscope por si estamos interesados en verlo.

Periscope

Periscope presenta una interfaz muy sencilla basada en Material Design. í‰sta se divide en tres pestañas principales: en la primera de ellas podemos saber si alguno de los usuarios que seguimos están haciendo streaming en este mismo momento, en la segunda podemos ver alguno de los streaming sugeridos de usuarios que no seguimos, y por último nos encontramos con una pestaña de sugerencias para elegir  a quién más podemos seguir. En esta última pestaña, si queremos ver nuestro perfil, podemos pulsar sobre el botón situado en la parte superior derecha de la pantalla.

Periscope

Para iniciar un streaming con Periscope, debemos pulsar en el botón rojo situado en la parte inferior derecha de la pantalla. Inmediatamente se iniciará la cámara de nuestro terminal y podremos introducir el nombre del streaming y si queremos compartir nuestra ubicación y postear un enlace al mismo en Twitter. Durante el streaming, habrá disponible un chat en el que los usuarios pueden interactuar con nosotros.

Periscope

En definitiva, Periscope es, sin duda, una forma muy sencilla de realizar streaming desde nuestro terminal, sin complicaciones. Puedes encontrarla en Google Play Store.


Anterior »
Siguiente »