Pepephone

Descargar

Poco a poco, las operadoras móviles se han dado cuenta de la necesidad de tener una presencia más profesional en los dispositivos móviles, los cuales, al fin y al cabo, son los dispositivos que, como es obvio, utilizan sus clientes. Llamar a un número de teléfono para consultar nuestro consumo de datos o nuestro gasto en llamadas es algo incómodo y que nos hace perder el tiempo, por lo que lo lógico, existiendo sistemas operativos móviles como Android, es desarrollar aplicaciones sencillas que permitan a estos clientes consultar su consumo y sus movimientos, facturas… con total comodidad y sin necesidad de realizar ninguna llamada y esperar a que la operadora de turno nos indique que número tenemos que pulsar para obtener una determinada información.

Pepephone

Una de las OMV (Operadora Móvil Virtual) que ha desarrollado una aplicación para Android es Pepephone, con la cual tengo contratada actualmente mi lí­nea de telefoní­a móvil con tarifa plana de datos y que os recomiendo totalmente, pese a que no es ese el propósito del artí­culo.

Pepephone

La app de Pepephone puede ser descargada gratuitamente desde Google Play Store y al introducir nuestras credenciales de acceso al área de cliente «Mi Pepephone» podemos realizar multitud de consultas sobre nuestro consumo, las llamadas realizadas, los SMS enviados… y mucho más. A continuación explico como realizar todas estas consultas para que no se te escape nada de tu consumo con esta OMV.

Al iniciar la app de Pepephone, como se ha comentado anteriormente, debemos introducir las credenciales de nuestra cuenta Mi Pepephone, la cual utilizamos también para acceder desde la página oficial de la compañí­a. Una vez introducidas nuestras credenciales, se pedirá seleccionar una de nuestras lí­neas (en caso de tener varias) para consultar sus datos. Posteriormente, podemos cambiar de lí­nea rápidamente pulsando en el botón situado en la esquina superior derecha de la pantalla, donde aparece nuestro número.

Pepephone

Una vez seleccionada la lí­nea correspondiente, observamos el menú «consumo» en el cual se muestra el consumo actual de llamadas, SMS y consumo de datos. Si pulsamos, por ejemplo, en llamadas, veremos un gráfico detallado con nuestro consumo durante el mes actual. Si queremos una vista detallada de las llamadas realizadas, podemos pulsar en el botón «Llamadas» situado en la parte inferior de la pantalla. Aparecerá una lista con las llamadas y SMS realizados muy detallada con la duración de cada una, la hora, el número de destino y el operador de destino. Sin duda, Pepephone ha querido ofrecer con detalle todo lo relacionado con el consumo de sus clientes para evitar cualquier confusión posible.

Pepephone

Con respecto al consumo de datos, si realizamos una consulta, también obtendremos un completo gráfico de nuestro consumo durante el mes actual y si dicho consumo ha sido realizado en territorio nacional o en cambio ha sido realizado en territorio extranjero (roaming).

En definitiva, si eres cliente de Pepephone, su app oficial grautita para Android no puede faltar en tu smartphone. Descárgala y podrás llevar un control de tu consumo de forma muy sencilla y rápida.