Onfan

Descargar

Ahora podemos disfrutar de una nueva red social en nuestro Android, esta vez dedicada a la gastronomí­a. Se trata de Onfan, un sitio web donde usuarios y profesionales de la gastronomí­a destacan las especialidades de distintos restaurantes. Con Onfan podrás encontrar dónde se cocina la mejor paella, o cuál es la mejor vinoteca de la ciudad. Entre todos se va creando una guí­a gastronómica con informaciones y recomendaciones, para que elijamos el mejor lugar para ir a degustar nuestro plato favorito.

No hay un mejor restaurante, sino buenas especialidades.

Uno de los puntos positivos de Onfan es que las recomendaciones no sólo provienen de usuarios normales, sino también de profesionales de la gastronomí­a y cocineros famosos. Cada uno puede crearse su perfil e ir añadiendo recomendaciones de especialidades. Además, podremos seguir a otros usuarios para conocer sus establecimientos favoritos, sus recetas y sus sugerencias.

Onfan 0

Utilizar Onfan es muy sencillo. Si por ejemplo nos apetece ir a comer salmorejo en Barcelona, sólo tenemos que realizar la búsqueda, especificando que nos indique sitios por la zona en la que nos encontramos. Onfan nos mostrará en un mapa dónde se preparan los mejores salmorejos. Una vez localizado el restaurante podremos acudir allí­ sabiendo que vamos a acertar si pedimos un salmorejo.

Onfan 1

Para acceder a Onfan tendremos que registrarnos y crear un perfil. A partir de ese momento, podremos compartir nuestras experiencias gastronómicas con otros usuarios. De este modo, después de probar el salmorejo en un restaurante determinado en Barcelona, podremos indicar que lo hemos probado y que nos ha gustado, o no, y guardarlo para repetir. Por supuesto, podremos añadir algún comentario que pueda resultar útil para otros usuarios. Con Onfan también podemos compartir en nuestras redes sociales, como Facebook, Twitter o Pinterest, la especialidad que hemos probado y que queremos recomendar.

Onfan 2

Sacarle el mayor partido a Onfan para que sea una herramienta realmente útil está en nuestra mano. Tendremos que crearnos una red de prescriptores de calidad, con gustos similares a los nuestros y con buenas recomendaciones. Entre los perfiles que podemos seguir, nos encontramos con reconocidos cocineros y chefs, blogueros gastronómicos, amigos y conocidos, o aficionados a la cocina y a la calidad. Después de seguir a los usuarios que más nos interesen, podremos ver diversas informaciones y actualizaciones:

  • Las especialidades que recomiendan.
  • Las especialidades que han probado.
  • Sus prescriptores.
  • Los establecimientos que han visitado.
  • Los platos que desean.
  • El número de fans que tienen.
  • Fotografí­as de los platos que han creado.

Onfan 3

Si nos interesa una especialidad, podremos acceder a su ficha. Allí­ encontraremos una descripción del plato junto con su fotografí­a, comentarios, o qué usuarios lo han probado. Onfan permite guardar estas especialidades por si un dí­a queremos probarlas, podremos localizar rápidamente cuál es el mejor restaurante donde podremos disfrutar de ellas.

Onfan 4

Si te apasiona la gastronomí­a, te gusta probar platos nuevos y valoras la calidad, Onfan para Android será tu guí­a. Descubre dónde comer las mejores especialidades y recomiendo a otros usuarios tu plato favorito. Todo esto desde tu móvil o tablet Android.

Anterior »
Siguiente »