Neighbourly

Descargar

Vivimos en un mundo de recomendaciones en todos los sentidos quizás por esta razón los influencers han tenido tanta repercusión en las redes sociales especialmente en Instagram. Cada vez es más habitual ver como las marcas recurren a estos influenciadores digitales para llevar sus productos a más personas.

Las aplicaciones móviles también son un claro ejemplo de ello gracias a lo que se conoce como el consumo colaborativo. Apps como Foursquare para el Androide verde nos permite descubrir los mejores lugares de nuestra ciudad, sigue las recomendaciones de todos los que visitaron ese bar, restaurante o local que tanto quieres visitar.

Descubre sus opiniones, comentarios acerca del servicio, comida, ambientación, precios del menú y mucho más. Gracias a un sistema de geolocalización la herramienta es capaz de mostrarte los mejores lugares cerca a tu ubicación.

En caso de estar buscando una aplicación para conocer mejores a tus amigos o bien conocerte un poco más solo debes utilizar ASKfm, una especie de red social donde puedes preguntar anónimamente a tus contactos. Ideal si queremos sorprender a una persona o bien declarar nuestro amor de forma anónima.

Realiza preguntas a tus vecinos con Neighbourly

A Google Play ha llegado una aplicación que podríamos decir es una combinación de las dos mencionadas anteriormente, se trata de Neighbourly donde podemos preguntar a personas locales sobre algún sitio en particular.

Esta nueva herramienta fue desarrollada por Google y busca unir a los locales con visitantes en ciudades gigantes para hacer la experiencia de los segundos mucho más placentera. Ciudades grandes como Mumbai son casi imposibles ya que todo se mueve constantemente y la gran cantidad de gente no ayuda.

La nueva App desarrollada por Google nos acerca más a los “expertos locales”

De hecho, Neighbourly fue desarrollada principalmente pensando en la India para hacer más fácil la vida de sus viajeros y los nativos. Desde la App podemos hacer preguntas a los locales para encontrar información sobre un lugar o evento especifico a realizarse en la ciudad.

Una manera práctica y fácil de aprender sobre tu alrededor con ayuda de tu vecindario, solo debes hacer preguntas a tus vecinos y listo. Como usuario puede responder o preguntar, en el perfil solo aparecerá tu primer nombre y una fotografía el resto de información es privada.

Esta App busca ser un espacio donde las personas con años de estar viviendo en una misma ciudad comparten su conocimiento con viajeros o locales. La App fue creada pensando en los habitantes de grandes ciudades o personas que se acaban de mudar.

Para hacer tu pregunta solo debes escribir la misma o bien dictarla en la aplicación a través del comando de voz, por el momento solo soporta preguntas en inglés. Neighbourly para Android es una App nueva ideal para todos los que viven en grandes ciudades o viajeros cuyos destinos son bastante poblados.