Moon+ Reader

Descargar

Aunque la manera más cómoda de contar con un buen número de libros en un mismo dispositivo para leerlos cuando mejor nos convenga es mediante el uso de un lector electrónico o eReader (como por ejemplo el Nook Simple Touch, con sistema operativo Android), es lógico querer utilizar nuestro smartphone o tablet Android para leer libros.

Para poder utilizar nuestro dispositivo Android favorito como si de un libro electrónico se tratase, podemos utilizar varias aplicaciones. Una de las más populares y de las mejor valoradas es Moon+ Reader, la cual es una aplicación tremendamente completa para la lectura de libros.

moon+_reader_1

¿Qué nos ofrece Moon+ Reader?

Moon+ Reader es una aplicación que nos facilita la lectura de libros electrónicos en nuestro smartphone o tablet Android. Para ello, cuenta con varias herramientas que nos permiten controlar el tamaño de la fuente, las negritas, cursiva o sombreado en diferentes palabras y detalles como colores alfa o bordes desvanecidos.

También incluye una herramienta muy positiva que nos permite utilizar un modo de dí­a y otro modo de noche, donde la iluminación de la pantalla se ajusta dependiendo de la luz exterior que haya. Si prefieres ajustar tu mismo el brillo de la pantalla, puedes hacerlo deslizando el dedo por el borde izquierdo de la pantalla.

moon+_reader_6

El control que tenemos sobre Moon+ Reader es muy completo, y es que puedes seleccionar la orientación de la pantalla (muy útil para leer desde una tablet más que desde un smartphone), los ajustes para pasar de página de lectura y asignar distintas funciones a los botones de volumen del dispositivo Android.

moon+_reader_7

Moon+ Reader es un lector bastante inteligente, y es capaz de analizar el contenido del libro que estás leyendo, para así­ indicarte el capí­tulo en el que te encuentras, el número de páginas que tiene ese capí­tulo, y la página por la que vas leyendo.

moon+_reader_5

También es capaz de reconocer el ritmo de lectura que tienes y puede predecir cuanto tiempo tardarás en acabar de leer un capí­tulo, algo muy útil si solamente estás leyendo para despejar la mente entre varias actividades intensas (como estudiar).

moon+_reader_3

Moon+ Reader cuenta con animaciones en 3D a la hora de pasar las páginas de un libro, lo que hace que te sumerjas más en la lectura y te «olvides» de que no estás leyendo un libro de papel.

Pensada también para aquellas personas que no sólo leen libros sino también documentos para el estudio o el trabajo, puedes seleccionar distintos párrafos dentro de una misma hoja y asignarles colores o incluso pequeñas notas.

moon+_reader_4

La biblioteca de Moon+ Reader puede organizarse en diferentes categorí­as: según la temática de los libros, por autor, por orden alfabético o por puntuación de los libros. De esta manera, puedes indicar qué libros que hayas leí­do han sido tus favoritos y volver a leerlos una y otra vez.

moon+_reader_2

Por si todo esto fuera poco, Moon+ Reader se puede sincronizar con aplicaciones de almacenamiento en la nube, como Dropbox, para poder almacenar los libros que quieras en ellas y acceder a ellos directamente desde la aplicación.

¿Qué formatos soporta Moon+ Reader?

Como buena aplicación de lectura de libros electrónicos, Moon+ Reader soporta los formatos más comunes de guardado de eBooks:

EPUB, MOBI, CHM, CBR, UMD, FB2, TXT, HTML, RAR, ZIP & OPDS