MedWhat

Descargar

La salud es un tema importante para cientos de personas alrededor del mundo especialmente para el público adolescente que con la ayuda de la tecnologí­a ha encontrado una forma de ejercitarse sin dejar de lado sus dispositivos móviles.

De hecho utilizan los smartphones con Android como una herramienta más practicar algún tipo de deporte o simplemente ejercitar su cuerpo. Con ayuda de la App Entrenamiento para pectorales podemos tener nuestro propio Gym sin necesidad de salir de nuestra casa y sobre totalmente gratis.

Sin embargo, con el tiempo no importa que tanto deportes practiques pues comienzan las dolencias y todo tipo de malestares. Es cierto que los jóvenes son muy reacios al ir al medido por ello tenemos una nueva aplicación móvil con la cual realizar consultas medidas sin tener que desplazarse hasta un consultorio médico.

MedWhat para Android

MedWhat-1

Se trata de MedWhat para el sistema operativo Android, una aplicación móvil que no pretende reemplazar tu visita al médico pero si puede serte de gran ayuda. La App puede ser descargada totalmente gratis desde Google Play donde cuenta con una valoración de 4,5.

Podrí­amos definir MedWhat como el primer asistente médico personal que cualquier persona puede tener en su bolsillo. Actualmente se encuentra en ingles pero están trabajando en la versión de español.

Realiza consultas médicas gratis con MedWhat

MedWhat-2

Una vez descargamos e instalamos la aplicación en nuestro teléfono podremos crear nuestra cuenta. Dentro de la aplicación podemos realizar preguntas sobre nuestra salud o algún tipo de problema médico que tengamos, la App nos responderá automáticamente con información relevante para conocer lo que podrí­a estar afectando nuestra salud.

MedWhat-3

Lo mejor de todo es que la aplicación cuenta con su propia tecnologí­a conocida como Natural Language Processing (NLP) para poder interpretar el lenguaje natural. A través de los comandos de voz la persona puede realizar su pregunta y la aplicación se encarga de interpretar las palabras para poder dar respuesta utilizando el Big Data.

Como les mencionamos anteriormente los usuarios pueden hacer sus preguntas a través de voz o texto, sin importar el tipo de fuente que escojamos la App interpretará ambos. Tras obtener una respuesta por parte de MedWhat, la misma se encarga de seguir de cerca tu avance.

MedWhat-4

Por ejemplo, si anteriormente le dijimos que tenemos un fuerte dolor de cabeza, la aplicación una hora después podrí­a preguntarnos si todaví­a tenemos el dolor. Esto lo que busca es poder encontrar los sí­ntomas para poder adecuar como tal ese dolor de cabeza a una patologí­a. Por supuesto esta aplicación no debe reemplazar al médico profesional, ya que en caso de estar mal por varias semanas lo mejor es visitar a un médico.

MedWhat-5

La App guarda un historial de tus consultas, dentro de la misma también encontramos información relevante sobre los sí­ntomas, condiciones, medicamentos y procedimientos que podemos utilizar para contrarrestar la enfermedad o malestar.

Puedes instalar MedWhat totalmente gratis para Android desde Google Play o directamente desde el botón descargar  que se encuentra más abajo.

Anterior »
Siguiente »