Measure

Descargar

La realidad aumentada es cada vez más utilizada en nuestra sociedad actual, los desarrolladores utilizan esta tecnología para presentarnos aplicaciones novedosas que años atrás parecían imposibles.

Una de las compañías de más trabaja en este tipo de tecnología es Google, el gigante buscador acaba de presentarnos Measure la cual utiliza la realidad aumentada para medir cualquier objeto enfocado por la cámara de nuestro dispositivo.

Por supuesto no es la primera ni última App que aprovecha esta tendencia, ya lo vimos anteriormente con la llegada de Google Cardboard para Android. Se trata de la aplicación oficial de las gafas de realidad aumentada creadas por el buscador para ofrecernos una experiencia de realidad virtual mucho más económica. No tendrás que pagar cientos de dólares para experimentar el VR en tu Smartphone.

Mide objetos con Measure para Android

Seguramente les ha pasado que necesitan tomar la medida de un espacio o saber el alto, ancho y largo de un objeto, pero no tienen a la mano un metro. Obviamente no todas las personas cargan un metro en sus bolsillos aunque esto cambiará con Measure para Android, la nueva aplicación creada por Google.

Parecía imposible poder tomar las medidas de cualquier objeto utilizando la cámara de nuestro teléfono, pero gracias a esta nueva aplicación es posible. Actualmente es soportada por todos los Smartphone Android con la tecnología ARCore.

Utiliza la realidad aumentada para convertir tu cámara en un metro

En Measure nos encontramos con una sencilla interfaz, una vez instalado en nuestro Smartphone debes descargar el complemento de ARCore en tu equipo para poder funcionar. Personalmente solo pude utilizarlo en un Galaxy S9.

Al abrir la aplicación concedemos permisos para acceder a nuestra cámara, esta será la utilizada para medir el objetos, automáticamente la aplicación reconoce los bordes aunque primero debemos ubicarnos en una superficie con textura, iluminada y sin ruido.

Una vez la aplicación encuentra las condiciones óptimas procede con la correspondiente medición, todo lo que debemos hacer es ubicar la barra de medida junto al borde que deseamos calcular, automáticamente la aplicación Measure nos dirá las medidas del objeto sin importar el tipo puede ser una fruta, una Tablet, hasta una extremidad del cuerpo.

Lo más interesante de esta aplicación es la posibilidad de guardar la imagen con la medida en nuestro Smartphone, imagina estás haciendo un trabajo y necesitas tomar medidas, basta sacar tu celular, abrir la App y listo, una vez terminemos podremos enviar la foto a nuestro jefe.

En definitiva Measure para Android es una aplicación bastante útil que merece estar instalada en nuestro dispositivo, una muestra clara del potencial de la realidad aumentada en nuestra vida diaria. Puedes bajar la App gratis desde Google Play aunque necesitas algunos requerimientos para su funcionamiento, si no tienes un Smartphone de alta gama mejor no la instales porque te presentará problemas.

Anterior »
Siguiente »