Los mejores emuladores para Android

Una de las principales razones por las cuales los usuarios de Android se compran smartphones de última gama es para poder jugar con ellos y no siempre uno quiere disfrutar de los últimos tí­tulos más importantes, sino que a veces es bueno volver a la infancia y jugar aquellos juegos que no pertenecen a los extremos gráficos, entre otras cosas. Para los nostálgicos, ahora tienen la posibilidad de jugar los juegos de todas las consolas que se puedan imaginar dentro del dispositivo Android que tienen en casa. Solamente necesitan descargar un emulador, ROMS y estarán jugando por horas, pero la parte más importante es que no gastarán absolutamente nada de dinero, no habrá vidas contadas, ni conexiones por redes sociales, así­ como tampoco tendrán que comprar comodines o elementos.

¿Qué es un emulador para Android?

juegos de emulador android

Gracias a los emuladores que existen actualmente para todas las consolas de videojuegos, antiguas y las más nuevas también; no es necesario adquirir una consola y sus juegos para poder disfrutar de una experiencia similar a la de quien lo haga. Generalmente, los emuladores se descargan en la computadora, ya que es el mejor medio para poder correr gráficos que deberí­an estar dentro de una consola, o bien para poder jugar cualquier cosa. En esta ocasión queremos que aprendan a jugar desde el Smartphone o la tableta Android y lo hagan a la antigua.

A continuación les compartimos una lista con los mejores emuladores y les brindamos sus enlaces de descarga oficial a través de Google Play.

Emulador de Nintendo 64

Mupen64+ AE

Les recomendamos descargar Mupen64+ AE en su teléfono Android para disfrutar de un emulador oficial de Nintendo 64, el cual tiene muchas opciones y cuenta con la sencillez de que los ROMS se agregan mediante la tarjeta SD, o bien incorporándolas en el directorio de la app. Es fácil, si ya han usado en el pasado un emulador para jugar, entonces les resultará muy sencillo ahora también hacerlo con esta aplicación de Android. La única contra para mencionar es que resulta costosa, pero según el creador, en su web oficial se encuentra gratuita y sin publicidad.

Emulador de Atari 2600

2600.EMu

Al igual que en la mayorí­a de los emuladores, los juegos se bajan por separado.

¿Quién no quiere probar Atari móvil? Ahora lo podrán hacer utilizando la aplicación de Android 2600.EMu. Se trata de un emulador de Atari 2600 y se le puede incluir muchas cosas que resultan increí­bles como por ejemplo un joystick, o bien cualquier cosa que deseen, incluso de manera USB. Podrán sentir que están en la consola real y hasta guardar sus avances para disfrutar de esta tecnologí­a antigua que llega a los móviles modernos.

Emulador de MAME

NAME4Droid

En este caso les traemos lo que habitualmente hemos jugado en la PC, son juegos muy antiguos que se juegan desde hace muchos años en las computadoras con un emulador, pero ahora basándose en el proyecto mencionado es que llega la app NAME4Droid para Android. Recomiendan los desarrolladores que tengan un móvil con dos núcleos para poder descargar esta herramienta de emulación, siendo que usa bastante memoria para funcionar y es lo mejor usarla de este modo.

Emulador de Play Station PS1

FPse

Para poder correr juegos de Play Station PS1 dentro de Android es que se encuentra disponible para descargar la aplicación FPse. Esta app es muy buscada por los usuarios porque es realmente recordada la consola en cuestión y muchos chicos, tanto como adultos buscan ROMS para correr en el Smartphone que son de esta consola. Cada juego lo tendrán con excelentes gráficos, alta resolución de pantalla, muy buen rendimiento y prácticamente sin ningún error de imagen, es una de las apps más completas para esta función.

Los mejores sitios de ROMS

sitios de roms

Como ya les hemos contado, luego de tener un excelente emulador de la consola que tanto extrañan, o de la cual les gustarí­a aprovechar sus juegos para jugar en Android, también es importante tener el ROM del juego que más les gusta. Una vez que tienen instalado el emulador perfecto y que han descargado todos los ROMS que tanto habí­an buscado en tantos sitios, luego solamente falta abrir el emulador y escoger el ROM que deseen correr. A continuación les queremos compartir los mejores sitios para descargar ROMS en Android.

Free ROMs

Free ROMs

Interfaz muy limpia, una web concisa donde no es necesario registrarse para bajar contenido y tiene packs de muchos juegos también.

Dentro de esta web encontrarán una lista inimaginable de ROMS listos para descargar en tu dispositivo móvil, pero lo mejor a destacar es la clara interfaz que maneja, no podrás perderte de ninguna manera. Variando en un color azul oscuro y un blanco, lo único que encontrarás dentro de la web es una lista con una serie de consolas que nunca habí­as escuchado en la vida y otras que son las que todos conocemos. Tienes que elegir simplemente cuál es la consola que pretendes emular y entonces verás rápidamente todos los juegos que son parte de la misma.

CoolROM

CoolROM

Este sitio tiene la particularidad de tener junto a cada juego una serie de estrellas con calificaciones de los usuarios, lo que ayudará a elegir cuál descargar.

A diferencia de la anterior opción para descargar gratis los ROMS para Android que quieren jugar, lo que sucede aquí­ es que hay muchos mensajes por todos lados y que todo está completamente en inglés, por lo que nos será más complicado operar a los usuarios de habla hispana. Sin embargo, tienes que fijarte en la parte superior de la web que es donde aparecen una serie de idiomas en los cuales puedes ver el contenido y está disponible el español, luego yendo al menú verás que dice ROMS  y haciendo click tendrás la lista de todas las consolas para elegir la que deseas abrir, de modo que se vean los juegos disponibles.

Love ROMs

Love ROMs

En la web encontrarán emuladores, ROMS de primera y hasta la opción de jugar online.

Cuando ingreses en este sitio te encontrarás con que de entrada tienes la lista desplegada en donde se ve cada una de las consolas para descargar sus juegos. En el menú, si tocas la opción ROMS  entonces verás una lista enorme de juegos, pero estos no corresponden a una consola en especí­fico, ya que estarás viendo todos los ROMS de todas las consolas, o bien ver los de una en especí­fico si lo prefieres. Por otro lado, junto a cada uno de los tí­tulos que verás ordenados alfabéticamente se aprecian datos como cantidad de descargas, luego también el peso total de los ROMS que contienen. Al escoger una consola podrás ingresar dentro en donde aparecerán ahora otros datos como el idioma y el rating que le ponen los jugadores.