Llevar las Bolas al Agujero

Descargar

No hay duda de que el catálogo de juegos para el sistema operativo móvil del androide es cada vez más grande y variado. Si cuentas con un smartphone Android, está claro que es muy difí­cil que te aburras siempre y cuando tengas baterí­a suficiente y hayas instalado alguno de los miles y miles de juegos realmente entretenidos que tienes a tu disposición de manera gratuita o pagando realmente poco (hay juegos por menos de un euro que merecen la pena, sin duda alguna). Un juego muy simple, ligero y entretenido es Llevar las bolas al agujero. Te explicamos a continuación en qué consiste y por qué puede llegar a ser tan adictivo pese a no tener un aspecto gráfico trabajado ni animaciones muy agradables.

Llevar las bolas al agujero

Cuando iniciamos por primera vez Llevar las bolas al agujero, vemos un simple menú con las siguientes opciones: Juego Fácil, Juego Difí­cil, Laberinto, Configuración y Salida. En Juego Fácil, vemos una serie de bolas amarillas y una bola roja. Para superar el nivel, lo que tenemos que hacer es hacer que todas las bolas amarillas caigan en el agujero antes de la bola roja. Cuando solo quede la bola roja, la depositamos en el agujero y de esta forma completaremos el nivel correspondiente y podremos pasar al siguiente. Todo esto lo conseguimos haciendo uso del acelerómetro de nuestro smartphone, de forma que tenemos que mover el teléfono de un lado a otro según se desplacen las bolas. Como puedes ver, este es el modo de juego fácil dado que el agujero permanece estático, aunque el número de bolas aumenta considerablemente conforme pasamos de nivel.

Llevar las bolas al agujero

El siguiente modo de juego es Juego Difí­cil, en el cual el objetivo es el mismo pero tenemos una dificultad añadida: el agujero se mueve constantemente hacia la bola roja. Por lo tanto, tenemos que alejar dicha bola lo máximo posible del agujero hasta que hayamos acabado con todas las bolas amarillas. De nuevo, los primeros niveles son muy sencillos, pero la cosa se complica conforme avanzamos, dado que crece el número de bolas y comienza a ser complicado mantener la bola roja lejos del agujero. Cabe destacar que cuando todas las bolas amarillas desaparezcan, el agujero tratará de «huir» de la bola roja, en lugar de perseguirla.

Llevar las bolas al agujero

Por último, el modo de juego Laberinto consiste en, como bien deja claro su nombre, un laberinto que deberemos recorrer con una bola plateada, tratando de recoger todas las monedas de oro que encontremos y, una vez recogidas todas, depositar la bola plateada en el agujero. Conforme avanzamos de nivel, el laberinto se vuelve más complicado y aparecen más monedas de oro.

Llevar las bolas al agujero

En el apartado Configuración, podemos realizar algunos ajustes. Es posible cambiar el color de las bolas, la velocidad, habilitar un carrusel (de forma que las bolas vuelvan a la parte opuesta de la pantalla atravesando un lado de la misma)… etc.

Llevar las bolas al agujero

En definitiva, Llevar las bolas al agujero es un juego muy simple pero que puede llegar a resultar muy entretenido.