la Caixa

Descargar

«la Caixa» es uno de los bancos más utilizados en España, y como buen banco, cuenta con una aplicación Android para instalar en dispositivos con Android.

Desde esta aplicación, se pueden realizar todo tipo de acciones, comenzando por algunas sencillas como localizar la oficina de la Caixa más cercana y terminando por ver los últimos movimientos de cuentas y realizar transferencias bancarias.

lacaixa_3

¿Qué nos ofrece la Caixa?

Vamos a desglosar lo que nos ofrece esta aplicación Android, para poder así­ ver los beneficios de contar con la ayuda de la tecnologí­a de nuestro lado.

Comenzamos por comentar el hecho de que la aplicación la Caixa es completamente gratuita y se encuentra disponible en Google Play, a través del link que os proporcionamos bajo este artí­culo.

lacaixa_4

la Caixa nos permite realizar prácticamente las mismas acciones a través de nuestro smartphone o tablet que las que podemos realizar en nuestra oficina de banco. Lo primero, es comentar que existe la opción de acceder a nuestras cuentas de banco a través de esta aplicación. Para ello, por supuesto, tendremos que identificarnos, con lo que no cualquier persona podrá acceder a nuestros datos bancarios.

Una vez nos hayamos identificado, nos encontraremos con la opción de ver el estado de nuestra cuenta y los últimos movimientos realizados, además de saber si tenemos algo de dinero retenido por el banco (por transferencias o pagos bancarios).

También podremos ver nuestras tarjetas y estadí­sticas de su uso individual y conjunto. Las estadí­sticas también pueden aplicarse a la cuenta bancaria, algo muy útil si compartes una cuenta con tu pareja, por ejemplo.

Pero esto no es todo, y es que la Caixa no se limita a proporcionarnos la misma información que un cajero automático. En la aplicación, podemos encontrarnos con herramientas que nos permitirán obtener información sobre distintos aspectos de la banca.

lacaixa_1

Una de ellas es la llamada «Bolsa Abierta», en la que podremos ver el estado de la Bolsa, incluyendo í­ndices y valores tanto de compañí­as en las que hayamos invertido como otras compañí­as a las que les tengamos echado el ojo.

Además, podemos comprar entradas para teatro, cine, conciertos de música, deportes, etc. mediante la herramienta «Venta de Entradas». Cabe la pena recordar que hay un buen número de eventos de todo tipo que pone a la disposición de los usuarios de la Caixa la compra de entradas sin ningún tipo de inconveniente.

De la misma manera que en nuestra oficina podemos acceder al catálogo de puntos que nos ofrece la Caixa para canjear los puntos obtenidos en compras con nuestras tarjetas, podemos hacerlo a través de la aplicación Android gracias a «Puntos Estrella».

lacaixa_2

Y si todo esto no es suficiente, también contamos con la herramienta «Oficinas», donde podemos obtener un mapa con nuestra localización y la localización de las oficinas más cercanas de la Caixa.

Interfaz adaptada

Ojo, porque la Caixa no se ha limitado a crear una aplicación para smartphones Android, sino que también ha creado una aplicación especí­fica para tablets Android, con una interfaz adaptada y ligeros cambios en el diseño de la aplicación.

lacaixa_5

Esto se puede observar con facilidad en las imágenes de este artí­culo, ya que las verticales corresponden a la aplicación para smartphones y las horizontales corresponden a la aplicación para tablets.

El enlace que hemos proporcionado bajo este artí­culo es el enlace a la versión de la Caixa para teléfonos móviles. Si queréis acceder directamente a la versión para tablets, debéis hacer click aquí­:

Acceder a la aplicación «la Caixa» Tablet

Anterior »
Siguiente »