KeePassDroid

Descargar

Con la evolución de Internet, las páginas web y los distintos servicios que se ofrecen en la red requieren datos del usuario para ofrecerle lo que busca, por lo que es necesario tener a dicho usuario dado de alta o registrado para que pueda hacer uso de los mismos y sus datos se encuentren perfectamente localizados mediante un identificador que puede ser una dirección de correo electrónico, un nombre de usuario… etc. Para mantener estos datos seguros, es necesario que el usuario establezca una contraseña para proteger su perfil, de forma que nadie más pueda usarlo a no ser que conozca dicha contraseña, la cual debe ser completamente secreta.

KeePass

Por tanto, es muy común que, si navegamos por la red en busca de algún archivo, servicio… lo que sea, acabemos registrados en un foro u otro sitio web para poder acceder a lo que estamos buscando. Esto supone el uso de una nueva contraseña para este registro, la cual podemos olvidar muy fácilmente si no la apuntamos en algún sitio. Es por ello que, actualmente, es necesario hacer uso de un gestor de contraseñas sencillo y seguro, que nos permita gestionar todas estas contraseñas para evitar que sean olvidadas y no podamos acceder a nuestros perfiles registrados.

KeePass

Para Android existe una amplia variedad de gestores de contraseñas muy sencillos de utilizar, y muchos de ellos son multiplataforma. Uno de ellos es KeePassDroid, el cual también es multiplataforma, por lo que está disponible para Windows, Linux… Esto facilita el uso de KeePass, de manera que es sencillo editar los archivos de base de datos que crea KeePass en cualquier plataforma, ya sea PC o dispositivo móvil. Sin embargo, uno de los inconvenientes que presenta KeePass es la ausencia de almacenamiento en la nube, puesto que no es posible tener alojadas nuestras contraseñas en un servidor para que estén sincronizadas con nuestros demás dispositivos. Por lo tanto, es necesario mantener sincronizado de alguna forma el archivo de base de datos de KeePass para que todos los dispositivos que utilicen esta plataforma de gestión de contraseñas puedan acceder a todas ellas sin problema. A continuación se explica de forma breve cómo utilizar KeePassDroid para gestionar nuestras contraseñas de forma sencilla.

KeePass

Cuando iniciamos KeePassDroid, en primer lugar debemos indicar la ruta del archivo de base de datos (.kdb) en el que están alojadas todas nuestras contraseñas. Seguidamente, deberemos indicar la contraseña maestra del mismo y el archivo llave (si fuera necesario). Hecho esto, habremos accedido a nuestro archivo de contraseñas. Para utilizar alguna de ellas, es necesario acceder a la entrada correspondiente e inmediatamente aparecerá una notificación en nuestro terminal. Si pulsamos sobre ella, copiaremos el usuario o la contraseña, según la opción que elijamos. Seguidamente, podemos pegar dicho usuario o contraseña en la página web o aplicación que corresponda, y ya podremos loguearnos sin problema si las credenciales son correctas.

KeePass

En definitiva, KeePassDroid es una manera sencilla de gestionar nuestras contraseñas, aunque no cabe duda de que la app para Android necesita de una mejor interfaz para que su uso sea más sencillo y agradable. Puedes encontrarla en Google Play Store.

Anterior »
Siguiente »