Haven

Descargar

Muchas de las aplicaciones orientadas a la seguridad que encontramos en Google Play se encuentran enfocadas amenazas virtuales tales como malware, adware, virus, troyanos y demás amenazas potencialmente peligrosas.

Entre las más populares tenemos Power Clean para Android cuyos desarrolladores definen rápidamente como un ligero, rápido, astuto, limpiador y amplificador de dispositivos móviles. Acelera el rendimiento de tu terminal de gama media baja eliminan archivos innecesarios, elementos basura, evitando que corran Apps en segundo plano y mucho más.

Optimiza tu Smartphone conociendo sus componentes físicos y trabajando arduamente en la memoria RAM, el talón de Aquiles en muchos teléfonos de gama media baja. Power Security es otra aplicación enfocada a la seguridad cibernética evitando que los virus y malware infecten tu móvil.

La protección es en tiempo real utilizando un escudo para bloquear páginas o aplicaciones móviles que intenten ejecutar código malicioso en tu dispositivo. Con el limpiador de basura puedes tener hasta 2 GB de espacio libre totalmente gratis.

Vigila tu casa con Haven para Android

En esta ocasión venimos con una herramienta enfocada a la seguridad pero dentro de los espacios físicos, se trata de Haven, la aplicación fue desarrollada por el exanalista de la NSA, Edward Snowden, quien con esta busca proteger espacios personales sin necesidad de comprometer la privacidad.

Una aplicación con la cual Snowden sigue combatiendo la “privacidad” de los usuarios, recordemos que el analista fue el responsable de haber filtrado un millón y medio de documentos donde se demostró cómo la NSA espiaba a los usuarios en internet.

La aplicación de Edward Snowden convierte tu móvil en un sistema de vigilancia casero

Antes de hablar un poco sobre Haven debes saber que su desarrollo es de código abierto, esto quiere decir que cualquier persona con los conocimientos necesarios puede modificarla sin problemas legales o de licencia.

Lo que hace esta aplicación es utilizar un móvil Android de gama baja para monitorizar todo lo que ocurre en tu casa o trabajo de forma remota, es pocas palabras es como si tuvieras una cámara de vigilancia pero sin comprometer tu privacidad.

Haven emplea diferentes sensores del Smartphone para su cometido, entre estos se encuentra el acelerómetro, la cámara y el micrófono, todos estos componente permiten detectar posibles intrusos en el hogar escuchando.

Escuchando los sonidos y comprobando las imágenes la aplicación es capaz de comprobar si alguien entro a tu casa. Te recomendamos comprar un Android de 100 dólares para utilizar el sistema de vigilancia, en cuanto a las notificaciones puedes recibirlas a través de un número de teléfono o bien sincronizarlo con Signal, App de mensajería promovida por Snowden. De momento Haven se encuentra en fase beta y puede ser instalado para Android desde Google Play.

Snowden confirma que la grabación de imágenes y sonidos se almacena en la memoria interna del teléfono, esto para que el usuario se queda tranquilo y no tenga sus grabaciones alojadas en la nube a merced de una posible vulnerabilidad.

Anterior »
Siguiente »