Google Go

google-go-android-logo

Google Go

Google Go

Uno de los objetivos de Google es hacer internet un mujer lugar para los internautas, trabaja en aspectos que van desde la seguridad hasta la navegación, correos electrónicos, portales de ocio, sistemas operativos, herramientas de analítica, etc.

Todo este ecosistema ha ido migrando poco a poco a las tendencias móviles, las Apps se han convertido en su nueva prioridad. El problema es que no todas las personas tienen un Smartphone de alta gama, pero esto no es impedimento para el gigante buscador de la G mayúscula.

En los últimos meses hemos visto como desarrollan versiones ligeras de sus aplicaciones móviles más importantes, esto para poder llegar a todos los usuarios en el mundo sin importar el Smartphone que posean. Gmail Go es la App “lite” del popular servicio de correo electrónico Gmail.

Con esta aplicación tenemos acceso a todas las funciones del correo pero consumiendo menos datos, envía correos, responde emails, recibe notificaciones, interactúa sin conexión a internet y mantente productivo en todo momento.

Google Maps Go es otra App ligera, si ya utilizas los mapas de Google esta aplicación te resultará imprescindible. Accede a los mapas sin estar conectado a internet, tráfico, rutas, navegación y mucho más pero con menos datos.

Google Go es una especie de Google Search Lite renovado

Podríamos definir rápidamente Google Go como una versión ultraligera de Google para Android, el popular buscador nos entrega una aplicación que no solo es más rápida sino también bastante útil. Fueron incorporados nuevos apartados para hacerla más rápida, traducida a varios idiomas y optimizada para consumir menos recursos.

google-go-android-1-253x450

Lo primero que hacemos al instalarla es configurar el idioma deseado, luego de esto nos encontramos con una interfaz sencilla dotada de iconos circulares que permiten ingresar con solo un tap a los servicios de Youtube, Translate, Maps, búsqueda webs, imágenes o GIFs.

Una aplicación ideal para buscar en Google más rápido, fácil y desde un solo lugar

google-go-android-2-253x450

Dentro de Google Go el usuario puede realizar búsqueda por voz, según sus desarrolladores la idea es abrir una pestaña de búsqueda la cual posteriormente nos va recomendando temas o búsquedas según nuestras necesidades.

google-go-android-3-253x450

Ofrecer una búsqueda más profunda teniendo en cuenta información contextual y semántica, esa es la prioridad de esta versión. No apuesta por ofrecer enlaces a otros sitios, sino todo lo contrario información relevante desde un mismo sitio.

google-go-android-4-253x450

Disminuir el consumo de datos, asistente inteligente y alejarnos por completo a la experiencia de escritorio. La búsqueda de imágenes y GIFs se encuentra optimizada para comprimir los resultados, algo que por supuesto va en disminuir el consumo de datos.

google-go-android-5-253x450

Translate tiene lo primordial para su utilización, falta la traducción instantánea pero sigue siendo funcional para traducir palabras o expresiones. Google asegura ofrece con su aplicación Google Go para Android un ahorro del 40% de datos en comparación con la App tradicional.


Anterior »
Siguiente »