FlashFox

Descargar

Hace ya un tiempo, concretamente desde Android 4.1, Google pretendió que nos olvidásemos del reproductor flash en nuestros terminales. Así­ pues, Adobe dejó de desarrollarlo para Android lo que conllevó que la experiencia de usuario no fuese realmente óptima. Para solucionarlo, fueron muchos los desarrolladores independientes que intentaron ponerle solución y, entre todos ellos, queremos destacar: FlashFox.

flash

¿Quién no se ha encontrado con los mensajes de imposible de reproducir ví­deo, formato incompatible, etc? Ya os hemos hablado largo y tendido sobre Adobe Flash así­ como de su sustituto , HTML5, pero como bien apuntábamos por aquel entonces todaví­a merece la pena guardarnos un as bajo la manga para determinadas situaciones en las que nos sea necesario.

Es obvio que la transición no iba a ser de un dí­a para otro y lo cierto es que son muchas las páginas que todaví­a continúan mostrando su contenido en flash. Si utilizamos el navegador de serie de nuestro smartphone o tablet no siempre podremos acceder a la totalidad de las páginas o reproducir todos los videos. Es aquí­ donde Mobius Networks, los desarrolladores de FlashFox, pretenden hacerse un hueco y, con más de un millón de descargas a sus espaldas, parece que lo han conseguido.

Flash1

Se trata de un explorador bastante completo y no muy pesado, tan solo 33 MB, por lo que es una gran alternativa. No nos ocupará apenas memoria en nuestros dispositivos y es probable que nos evite algún que otro quebradero de cabeza.

En su pestaña inicial nos encontramos con las ya habituales opciones: recientes, historial, frecuentes, marcadores, etc. Y, como no podí­a ser de otra manera, también cuenta con la navegación de forma privada. Podemos importar los marcadores y el historial desde nuestro explorador nativo automáticamente para facilitar el salto a FlashFox.

Flash2

Gracias a este navegador podremos disfrutar de una experiencia completa y sin las limitaciones que nos impone el predeterminado. No nos tenemos que preocupar de nada ya que automáticamente reproducirá las páginas webs sin mayor problema.

Sin embargo, tal vez estemos demasiado acostumbrados a Chrome y no queramos dar el cambio definitivo pero no os preocupéis ya que todo tiene solución. Existe una aplicación complementaria llamada Flashify (gratuita) que nos permite cambiar entre Chrome y FlashFox rápidamente cuando nos encontremos ante un contenido flash que no podamos reproducir. De este modo, nuestro navegador habitual podrá continuar siendo el de serie y utilizar tan solo este otro cuando verdaderamente lo necesitemos.

Flash3

Existen otras alternativas para mantener estas caracterí­sticas que ya os hemos comentado como, por ejemplo, Dolphin Browser. Uno de los lí­deres del sector y que además cuenta con unas opciones de personalización muy amplias. Totalmente recomendado.

Podemos descargarnos FlashFox de manera gratuita desde la Play Store aunque, y todo hay que advertirlo, esta versión incluye una barra de publicidad en la parte inferior que resulta molesta si queremos que este sea nuestro navegador principal.

Flash4

Anterior »
Siguiente »