Firefox


Firefox

Firefox

El mundo de los navegadores web fue durante un tiempo un remanso de paz en el que Internet Explorer, con todos sus defectos campaba a sus anchas, hasta que Mozilla consiguió destronarlo con su Firefox. Hoy hay varios competidores más y también varios frentes abiertos. Entre ellos el de los navegadores para móviles smartphones y tablets. Firefox para Android es la versión del navegador de Mozilla para el sistema operativo de Google y lo cierto es que es uno de los mejores navegadores para Android.

Mozilla lanza Firefox para Android queriendo destronar a Chrome

firefox-2

De la misma forma que se aventuraron al lanzar Mozilla Firefox en Windows, ahora los desarrolladores de Firefox se adentran en el mundo de Android, completamente dominado por Google Chrome para ofrecer una serie de novedades y caracterí­stidas que nada tienen que envidiarle a los demás navegadores y que en algunos casos van varios pasos por delante.

firefox-1

Esta nueva versión de Firefox para Android potencia la velocidad al acceder a la web además de un buscador optimizado para smartphones y tablets, por supuesto, la seguridad es una de las principales bazas de Firefox, controla nuestra privacidad y la cantidad de datos que compartimos en la web de forma mucho más simple y potente que otros navegadores.

firefox-3

En cuanto a su interfaz, en Mozilla se han asegurado de que Firefox para Android sea muy cómodo de utilizar sin necesidad del teclado. Por ejemplo, tendremos un listado muy visual de las páginas más visitadas para poder acceder a ellas con los mí­nimos toques en la pantalla. También podremos utilizar las pestañas y su genial Modo de Lectura.

El Modo de Lectura es una forma de leer textos en nuestros smartphones de forma mucho más optimizada. En un Internet en el que muchas webs no tienen versión móvil o la que tienen está demasiado llena de cosas, muchos navegadores incluyen la función de Modo de Lectura que nos muestra el texto principal de la web que estemos visitando (genial para artí­culos y posts) con una tipografí­a mucho más legible y sin decoraciones gráficas que nos llamen la atención.

firefox-5

Además Firefox para Android integra la funcionalidad Sync, gracias a ella tendremos nuestro historial, marcadores, contraseñas e incluso las pestañas abiertas sincronizadas entre todos nuestros dispositivos, ya sea PC de escritorio, tablet, smartphone… Nuestra cuenta Sync se encargará de que siempre tengamos el mismo contenido en todos nuestros navegadores.

firefox-6

Y sin olvidarnos de los complementos, como su hermano mayor de PC de escritorio, Firefox para Android tiene soporte para complementos. Los plugins del navegador que lo convierten en lo que tu quieras, con decenas de plugins disponibles conseguir uno que cumpla nuestras necesidades es muy fácil y aumentan exponencialmente las posibilidades de Firefox para Android.

Sin lugar a dudas, Firefox para Android es uno de los mejores navegadores gratis para Android y deberí­as instalarlo en tu smartphone o tablet. Con él accederas a un sinfí­n de nuevas posibilidades y a la enorme potencia y calidad del software de Mozilla. Además de poder comparar webs en caso de que no funcionen correctamente en otros navegadores.


Anterior »
Siguiente »