Fing

Descargar

El acceso a internet en muchos paí­ses se ha convertido en un derecho fundamental puesto que el ser humano tiene derecho a acceder a la información que se encuentra en la red. Aunque muchas ves el estado intenta restringir el acceso a esa información para evitar fugas  de información confidencial que puedan poner en riesgo su estabilidad económica, polí­tica y social.

La gran mayorí­a de personas nos conectamos a internet a través de Wifi, de hecho en los smartphones con Android esta es la opción preferida ya que utilizar los datos de nuestro plan podrí­a salirnos muy caro al final del mes. Anteriormente les presentamos la aplicación móvil WiFi Analyzer para realizar un análisis sobre las redes inalámbricas a las cuales nos conectamos en busca de proteger nuestra privacidad.

Por cierto si están buscando una App para tener wifi gratis en sus celulares les recomendamos la aplicación móvil WifiPass. En esta oportunidad vamos a presentarles una aplicación móvil para realizar totalmente lo contrario, es decir, evitar que nuestros vecinos o cualquier otro individuo se conecten a nuestro Wifi.

Fing, Network Tools para Android

fing-1

Esta aplicación móvil es una de las mejores herramientas para la administración de nuestras redes inalámbricas. Actualmente muchos dispositivos móviles con Android pueden funcionar como un router para crear una Zona Wi-Fi donde nuestros amigos puedan conectarse a internet si no tienen plan de datos.

fing-2

Sin embargo, nuestros planes están limitados a máximo 6GB mensuales. Por esta razón no deseamos que nadie nos robe  el Wifi sin tener nuestra autorización. Es cierto que nuestra conexión puede tener una clave para evitar que sea gratuito, pero como vieron en los párrafos anteriores existen Apps que eliminan esta restricción de claves.

Con Fing para Android podemos evitar que roben nuestra señal de Wifi y además mantener la seguridad en nuestro equipo.

Cómo funciona Fing

fing-3

Una vez descargamos e instalamos la aplicación móvil en nuestro dispositivo Android nos encontramos con una interfaz de navegación muy sencilla pero que necesita algunas explicaciones básicas para poder entender los datos que aparecen en la pantalla.

Dentro de Fing encontramos un administrador de redes que nos permite encontrar las redes que se encuentran en nuestro radio, pero también nos permite mantener segura nuestra conexión, ósea la que estamos compartiendo con nuestros amigos.

fing-4

La App nos arroja información relevante sobre la conexión por ejemplo, el tipo de dispositivo, el fabricante del equipo y la dirección IP. Eso es lo que nos muestra en la primera capa, pero si hacemos un tap  encima de una de las conexiones tendremos información más detallada.

El nombre de la red, la dirección IP, última conexión, el proveedor de internet, nombre de la red, protocolo de conexión que utiliza, nombre del Host, BIOS, fabricante, y muchos más datos.

fing-5

Ahora todo lo que tenemos que hacer es configurar la App para que hacer es entrar a nuestro Smartphone con Android para ver la IP del dispositivo conectado a nuestra red y verificarlos con los de Fing, así­ sabremos si bloquear o no dicha conexión.

Puedes instalar Fing para Android desde Google Play o directamente desde el botón descargar  de más abajo.

Anterior »
Siguiente »